viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Makyto escupe al cielo 

Por Crónica Digital MX
marzo 3, 2022

La onerosa contratación de “asesores” que aconsejen al “inútil” asesor del Congreso pone en entredicho, o mejor dicho confirma la carencia de talento y la necesaria ocurrencia empleada en el manejo de las riendas del Congreso Local.

Nunca en los anales de la historia del Poder Legislativo, desde que su original sede estaba en el edificio donde ahora despacha el Tribunal Electoral de Tamaulipas, se requirió de huajes para nadar.

Ningún Oficial Mayor, que luego cambió de nombre para ser llamado Secretario General, requirió de esquiroles; el equipo lo conformaban empleados del mismo Congreso que con el paso de los años adquirieron experiencia.

La capacidad del Secretario General del Congreso tampoco hizo necesario incorporar a “asesores”, lo mismo servía a los del partido que mantenía la hegemonía que a las llamadas minorías, en ese entonces partidos como el PAN, PRD, PFCRN, PT, PVEM, por citar solo algunos, recibían el acompañamiento de sus iniciativas.

Con la llegada de la 4T Al control del Poder Legislativo se imponen cómodas formas de trabajar, el arribo de personajes cercanos al pastor congresal, carentes de experiencia reciben todo tipo de beneficios, el económico es solo uno de ellos.

No sudan ni se acongojan, son mediocres y requieren ser rescatados por doctos en la materia.

En el balance de los primeros meses de la actual legislatura los diputados del PAN se han convertido en los más productivos, seguidos de los del PRI, el de MC resultó ser un celoso vigilante de sus negocios y por esa misma razón es que aprovecha cualquier oportunidad para sacarle brillo al metal.

UNA TRAS…Al que no le queda gimotear, llamando traidores a diputados, militantes verdaderos de MORENA es al que cobra, por obra y gracia de su progenitora, es a, CARLOS PEÑA ORTIZ, el imberbe que llegó a la alcaldía, eso sí, traicionando a los de más merecimiento.

El lampiño edil que por las malas prácticas urdidas por su mentora se ganó la alcaldía no tiene cara ni conoce la vergüenza, al proferir calificativos como el de “traidor”.

El “Makyto” fue uno de los seres que más traiciono a la democracia y pisoteo a los de más mérito; no sabría explicar la forma en que ganó, la que si conoce todas las mañas y el monto económico que representó sentar a su vástago como sucesor fue su madre.

MARCO ANTONIO GALLEGOS, mostró tener más calidad y decencia que en sujeto de marras; el MAKYTO, es el verdadero traidor y por su pobre desempeño y magros resultados se le esfuma toda posibilidad de reelegirse, eso lo tiene desesperado, no convence ni a los de casa, un conocido traidor, al igual que su mentora.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com