jueves 19 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Maky Ortiz…Quiere seguir mamando 

Por Crónica Digital MX
octubre 8, 2021

A los diputados panistas del PAN, FELIX FERNANDO GARCIA AGUIAR, IMELDA MARGARITA SANMIGUEL SÁNCHEZ, EDMUNDO GARCIA MARON, CARLOS FERNANDEZ ALTAMIRANO y LUIS RENE CANTU GALVAN, les dio escozor lidiar con los diputados de mayoría pertenecientes a MORENA.

A ninguno de los ya mencionados y ni al resto de sus pares albiazules les pareció adecuado el modito de hablar y debatir de los recién estrenados; casi, casi los llamaron nacos.

“Y aunque les duela somos mayoría” les restregó en su cara uno de los que era parte de ese mismo partido, pero prefirió renunciar, sumarse a MORENA y dar la pelea, HUMBERTO PRIETO HERRERA, encargado de fijar la postura de la 4T en Tribuna.

“Lo peor del caso es que en lugar de que los señores acepten su derrota, con entereza y gallardía se coludieron con la legislatura pasada y legislaron para intereses personales y particulares y eso pasará a la historia más negra y profunda de Tamaulipas” les restregó, provocando la reacción incómoda de los azules.

HUMBERTO PRIETO, acusó a sus ex correligionarios, que con actitudes gansteriles han pretendido acosar e intimidar a los diputados de Morena, por lo que se declararon preparados para enfrentar esta batalla y lo harán con convicción y compromiso con el pueblo.

Una defensa endeble, tibia y hasta carente de sintaxis y claridad, fue la que salió de su ronco pecho; “EL CACHORRO” simplemente no estuvo a la altura de las circunstancias, se lo comieron vivo y fue uno del mismo municipio fronterizo, aunque con mucho más camino recorrido y experiencia parlamentaria.

UNA TRAS…Precedida por una serie de malos manejos que han impedido la aprobación de su cuenta pública, incumplimiento a las demandas ciudadanas cuando mal gobernó Reynosa, índices elevados de inseguridad, represión a medios de comunicación y un inexplicable enriquecimiento que genera sospechas por la presunta compra millonaria de la candidatura a la alcaldía de su hijo, CARLOS PEÑA ORTIZ.

Con ese descaro se presenta este viernes en esta capital, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, la mujer que no tiene llenadera y pretende seguir mamando del presupuesto, ahora como una aspirante más a la candidatura de MORENA al Gobierno de Tamaulipas.

La mujer convoco con un día de anticipación a medios de comunicación, la interfecta se muestra desesperada en alcanzar a los que marcha al frente de las preferencias, presumiéndose amiga de AMLO y de los altos directivos de MORENA.

Además de que, si se hace necesario recurriría a la misma estrategia que ahora le permite a su vástago ser la primera autoridad en Reynosa, comprar la candidatura al gobierno y confiar en ganar, ese es el escenario que ella misma dibuja y que supone le dará frutos.

MAKY, comenzó a moverse por cada uno de los municipios, ella pretende competir en las encuestas reales, las que mandó hacer la favorecen, pero no son verídicas y lo sabe; el más aventajado es el senador, AMERICO VILLARREAL ANAYA y de ahí para abajo.

MAKY estará a las 3 de la tarde de este viernes en uno de los salones del Rincón del Viejo, en conferencia de prensa, luego se reunirá con políticos locales; se asegura que, ARMANDO ZERTUCHE, la recibirá y varios diputados locales que le hacen creer la suma de simpatías, pero todo forma parte de la cortesía política, nada más.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com