viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

 Madre e hijo de su madre… ¡Fuera! 

Por Crónica Digital MX
febrero 25, 2022

Por instrucciones directas de MARIO DELGADO, mandamás de MORENA en el país, la exdiputada federal, OLGA SOSA RUIZ, será la responsable directa de vigilar la totalidad de las casillas que se instalen para la consulta sobre la revocación de mandato de AMLO en Tamaulipas.

La tarea no es cosa fácil, aunque se le confirió la delicada responsabilidad porque saben de la entrega y capacidad de la excandidata a presiente municipal por Tampico.

Por supuesto que a dos que tres personajes no debieron caerles nada bien la noticia, uno de ellos el presidente de la JUCOPO, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, que dejó los rayones y mostró incapacidad, dejando constancia de ser un sujeto sin palabra, sin voluntad e insensibilidad.

El interfecto no pudo, o mejor dicho no quiso, atender una serie de gestiones de, OLGA SOSA RUIZ, y simplemente se concretó a prometer, hasta que la aguerrida militante de MORENA se cansó de esperar y optó por buscar otros caminos.

ZERTUCHE, recibió sendas llamadas telefónicas “solicitando” dar la atención que se traduciría en beneficio de empleados del Congreso a los que olímpicamente echó a la calle para acomodar a varios de sus “jóvenes recomendados” y a regañadientes los restituyó.

Hasta al amigo “MAYELO” que hasta el año pasado se dedicaba a lustrar el calzado de los diputados y había logrado ingresar a la nómica como comodín en el Congreso Local fue despedido y sin recibir ninguna indemnización.

Hasta la fecha el tal ZERTUCHE, nos ha dado la razón y confirmado lo que de él se dice, que se trata de un sujeto perverso, insensible y que no sabe hacer amigos.

Esa y otras razones son la causa de que la animadversión contra quien cobra como presidente de la JUCOPO, arrecien y el malestar se propague, arreciando las versiones de su inminente relevo, previa investigación sobre el manejo del presupuesto.

UNA TRAS…Dicen, se comenta y se asegura en los propios pasillos de presidencia municipal de Reynosa, que tras de haber fracasado en su intento por convertirse en candidata de MORENA al Gobierno de Tamaulipas, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, deberá devolver el recurso económico que, indebidamente, tomó del erario municipal.

La exalcaldesa panista hizo una serie de compromisos, pactó convenios de publicidad con medios de comunicación de varias partes de la entidad y la capital del país y hasta llegó a prometer canonjías a empresarios, con la única​intención de alzarse con la candidatura.

Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el recurso de impugnación interpuesto por interfecta respecto al proceso interno de selección de candidato a la gubernatura de Tamaulipas por MORENA, la mujer se desquició.

Se atrevió a cuestionar el veredicto del TEPJF y aseguró que ella estaba mejor evaluada que el ahora, único precandidato al Gobierno de Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Lo cierto de todo lo anterior, es que MAKYAVELICA y CARLOS, su bodoque, perderán todo lo logrado; ella no será candidata a gobernadora y su hijo tampoco logrará la reelección por traidor.

Con la mano en la cintura los dirigentes nacionales de MORENA la echarán del partido, en el que nunca militó, y se verá forzada a pactar con otras fuerzas y otros proyectos, con los que ya venía operando, aunque lo negaba.

Fin de la historia de los saqueadores del presupuesto y responsables del abandono en que se encuentra el municipio de Reynosa.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com