jueves 19 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

 ¡Los periodistas ya tienen quien los defienda!

Por Crónica Digital MX
abril 13, 2023

Los senadores no permitieron que se replicara lo que, en el Congreso de la Unión, reducir la edad de 25 a 18 años para que los jóvenes puedan ser diputados federales.

Mas de un senador no cumple cabalmente con sus responsabilidades y muchos se han visto envueltos en una serie de escándalos, algunos de tipo sexual, otros más se han ausentado de forma constante, pero sin dejar de cobrar sus “dietas”, otros utilizan su encargo para negociar o recurrir a “moches” para gestionar a favor de sus “representados”.

Más de un senador no ha pisado la Tribuna, por lo mismo se le desconoce su voz, han sido una especie de parásitos del presupuesto, otros más la edad los ha vencido, se les ve cansados y sin el mayor interés por desquitar los miles de pesos que cada mes reciben.

Esa fue, quizá, una de las razones por las que los “señores” senadores se negaron replicar lo que en el Congreso de la Unión y por adelantado enviaron su mensaje con un rotundo “NO”.

Aquí en Tamaulipas legisladores de MORENA y del PRI aplaudieron que ahora los jóvenes de 18 años ya puedan ser diputados y mediante modificaciones a la constitución también puedan a los 25 años ser titular de una secretaria de estado.

Los senadores se negaron a secundar la medida, algunos y algunas, ya se muestran cansados y por lo mismo ya no soportan las prolongadas sesiones que les motivan a echarse un “coyotito”.

UNA TRAS…Ahora resulta que el exgobernador CABEZA DE VACA, salió a la defensa de presuntas “hostilidades” cometidas por el gobierno estatal en contra de “periodistas” críticos.

Vaya cinismo del sujeto y de su partido, el PAN; ¿Qué acaso no fue durante el sexenio pasado que hasta periodistas fueron asesinados y a muchos se les orilló a buscar refugio ante sendas amenazas?

El empresario hotelero, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, acusó al exmandatario de haber estado tras el crimen del colega y mejor periodista, ANTONIO DE LA CRUZ, fue directo en su señalamiento-.

Muchos periodistas ni siquiera se atrevieron a empuñar la pluma en contra del perverso exgobernador, sabían de su forma violenta de reaccionar y accionar.

Aún se recuerdan crímenes de otros colegas cometidos en esta misma capital, el de, HECTOR GONZALEZ, otras más caídos en calles de Nuevo Laredo, victimados en extrañas circunstancias.

Ejemplos sobran, pero quizá los que ya se fueron carecen de memoria o nada quieren saber de sus fechorías; las sospechas que se ciernen sobre, CABEZA DE VACA y de sus principales operadores, son la constante.

Por esa razón resulta insultante que ahora el PAN se proclame defensor de los periodistas, ¿Quién se los pidió o quien los nombró madre de la caridad?

No se olvida los mensajes enviados a varios colegas desde la Coordinación de Comunicación Social, a muchos hasta se les colocaron mantas vinculándolos con grupos delictivos, exponiéndolos innecesariamente en situaciones de riesgo.

El gobierno del doctor, AMERICO VILLARREAL ANAYA, ha refrendado el respeto a quienes ejercen el oficio del periodismo y ha sido reiterativo en ello.

No se sabe de algún exceso cometido contra los colegas de a pie, esos que todos los días buscan la noticia; quizá porque su diaria tarea es la de cumplir con este noble oficio, sin distractores, pero sobre todo sin ambiciones personales ni protagonismos y ahora, sin lloriqueos o pataleos, añorando el pasado que se fue para no volver más.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com