viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

 Los peores alcaldes de Tamaulipas 

Por Crónica Digital MX
diciembre 24, 2020

Si el Gobierno Federal y su principal promotor de verdad se sienten seguros de ganar las elecciones de gobernador, alcaldes, diputados federales y locales el próximo año, como porque razón tendrían que insistir en atacar con tanta saña a sus principales opositores del PRI y PAN.

El sistemático ataque dirigido un día, y al siguiente también, no deja ninguna duda que LOPEZ y toda su pandilla de malos políticos y peores servidores públicos, no confían en la fuerza demoledora que dicen tener en MORENA.

Se la han pasado señalando errores y hasta advirtiendo del riesgo que enfrentaría la población, de apoya a lo que ahora se hace en llamar como la causa ciudadana que agrupa “Sí por México” y que conforman el PRI, PAN y PRD, con la firma de un convenio de coalición parcial para postular candidatos comunes a la Cámara de Diputados.

Está visto que a MORENA y sus aliados no les embona la alianza opositora al Gobierno y hacen de todo para intentar desarticular su fuerza ante un creciente descredito y fracaso en temas torales como lo son el de salud, seguridad, mal manejo del presupuesto y obras faraónicas que no son necesarias ante la creciente pobreza y el manejo discrecional del presupuesto.

LOPEZ y MORENA, han perdido los primeros tres años fustigando a sus adversarios, criticando a quienes los critican y señalan, pero no han atendido su responsabilidad de bien gobernar y todo indica que será esa misma la constante en el año que comenzará en menos de dos semanas.

UNA TRAS…Y si de locos se trata, ahí tienen al demente de, CARLOS ROJAS DIAZ DURAN, cruzándole por su cabeza la idea de que el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, buscaría ser diputado federal.

Dice que, de esa forma, el mandatario tamaulipeco, buscaría tener fuero para defenderse de cuestiones legales; por cierto, que solo están en la mente del sujeto que no es ni senador, ni ocupa un cargo en el partido gobernante y tampoco forma parte del gobierno.

1.-UNA TRAS…Tres alcaldes, dos del PAN y uno de MORENA, terminarán el año 2020 como los peorcitos que tiene Tamaulipas.

Vayamos por parte y comencemos por las damas; ahí tienen a, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, intentando justificar el descarado despilfarro del presupuesto, aduciendo haber recibido la administración con una millonaria deuda y luego presumiendo haberla reducido hasta en un 60 por ciento, virtud a su buena forma de administrar el erario.

No tendría entonces la interfecta porque quejarse del rechazo a su cuenta pública del 2028 y 2019, ni culpar a nadie de las observaciones no solventadas.

Es obvio que algo no huele bien en esa administración de gobierno y MAKY teme que se le pueda cebar su ambición de hacer alcalde, diputado federal o local a quien cobra como director del DIF Municipal, o sea su vástago.

Eso por cuanto al tema del mal manejo del presupuesto; en el tema de salud, “LA DOCTORA” ha resultado ser un fiasco para diagnosticar y curar los males de Reynosa, muchos muertos, hospitales repletos y una descarada aglomeración que ya se traduce en la saturación de clínicas y nosocomios.

Mas al norte, tenemos al alcalde, CARLOS ULIBARRI LOPEZ, con toda la ciudad destruida, sin obra pública, con la familia cobrando en la nómina, un hijo que se presume gatillero y humilla a los policías del municipio y en riesgo la posibilidad de que Río Bravo se pierda en la próxima elección.

Al sur, en Madero, a un alcalde, como, ADRIAN OSEGUERA KERNION, desprotegiendo a la población, elevados índices de inseguridad, robos a comercios y secuestros de extranjeros, los dos últimos peruanos.

Y una Dirección de Tránsito permeada infiltrada por la delincuencia y protegida por él mismo y su secretario del ayuntamiento, JUAN ANTONIO ORTEGA JUAREZ, ahora en proceso de ser enjuiciado por obstruir la labor de la autoridad estatal.

 2.-UNA TRAS…En inmejorables condiciones se encuentra el joven talentoso y dinámico de, CARLOS FERNANDEZ ALTAMIRANO; la población lo arropa como la mejor alternativa para rescatar a Madero de la debacle.

La sola insinuación de que el esmerado funcionario estatal pudiera hacer la faena de acabar con el reinado de quien se presume como el mejor alcalde, según una encuesta pagada por el edil de MORENA, le provoca escozor y no lo deja dormir.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com