viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

“Los candidatos del Frente no están solos”: Cabeza de Vaca

Por Crónica Digital MX
junio 25, 2018

En la víspera del cierre de campañas, el primer panista de Tamaulipas dio un fuerte “manotazo en la mesa” y dejó claro que en este proceso electoral los candidatos del Frente integrado por el PAN, MC y PRD se alzarán con la victoria.

En cierre conurbado en Altamira y Madero, Francisco Javier García Cabeza de Vaca acudió al sur de Tamaulipas a brindar todo su respaldo a Chucho Nader, Andrés Zorrilla y Alma Laura Amparán, candidatos a las alcaldías de Tampico, Madero y Altamira respectivamente.

El mensaje del máximo líder blanquiazul fue claro y preciso, la maquinaria que sacó al PRI del gobierno estatal hace casi dos años, tiene una nueva encomienda: trabajar para hacer ganar a los abanderados panistas.

Los líderes del PAN en la zona sur entendieron el mensaje, por lo que ya “prendieron los motores” de la maquinaria que estará a todo lo que da el próximo domingo 1 de julio, y que tendrán que trabajar duro para rendirle buenas cuentas al primer panista de la entidad.

Además, Cabeza de Vaca destacó: “no se equivoquen, aquí vamos juntos, unidos por la victoria”. Lo anterior por si había algún mal entendido entre los panistas de la zona sur y particularmente por los de Ciudad Madero.

JULIO CESAR BARRIENTOS

Por otra parte, quien inició su campaña como un proyecto que fue creciendo poco a poco en el transcurso de la misma, en la recta final se convirtió en el “Caballo Negro” de este proceso.

Con un gran esfuerzo, sacrificio y trabajo, pero sobre todo con una imagen intachable como persona, Julio César Barrientos Cisneros se posicionó a la par de sus contrincantes, a grado tal que en Madero el primero de julio cualquier cosa puede pasar. Sobre todo cuando se tienen versiones de que el ex síndico de Madero recibirá el apoyo de miles de votos de otros partidos.

A lo anterior añádale el espaldarazo que desde hace un par de semanas le dio el diputado federal Esdras Romero Vega, quien enfatizó sin titubear: “todo el apoyo de los petroleros para Julio Barrientos, quien será nuestro próximo presidente municipal”.

Y por si eso fuera poco, con el respaldo de asociaciones y colegios de profesionistas de la zona, así como con la simpatía de cientos de liderazgos tanto del PRI como de otros partidos en Madero, colocan a Julio Barrientos como uno de los favoritos para ganar la alcaldía maderense.

ADRIAN OSEGUERA KERNION

Mientras que Adrián Oseguera Kernion sigue sumando adeptos a su proyecto político, invitando a los maderenses a que salgan a votar el 1 de julio por la izquierda verdadera.

Lejos de salir afectado por los 10 días que estuvo sin hacer campaña, Oseguera Kernion se vio favorecido con la incorporación de más y más personas a su campaña, es decir el detalle de la carta de residencia le sirvió al candidato de la coalición “Juntos haremos historia” para catapultarse a los primeros lugares en las preferencias de los maderenses.

Incluso en la etapa final de las campañas, se siguen sumando ciudadanos a su causa, y muestra de ello son los recorridos de los últimos días en que ha tenido que terminar hasta las 10 de la noche, pues la gente de las colonas que visita no quiere quedarse sin saludarlo, y muchos de ellos le piden sumarse a su proyecto, engrosando las filas del abanderado morenista.

Además, Adrián Oseguera supo formar un gran equipo no solo de campaña, sino de elementos que lo han llevado a convertirse en uno de los favoritos, y que seguramente lo acompañarán en la presidencia municipal, una vez que elvoto le favorezca el primero de julio.

De los seis aspirantes que hay en Madero, sólo tres de ellos tienen posibilidades de alzarse con la victoria, es decir Adrián Oseguera, Julio Barrientos y Andrés Zorrilla. Gracias a haber llevado una buena campaña, cualquiera de los tres podría salir con el triunfo.

Antes de la incursión de Barrientos, todo parecía indicar que la elección era sólo entre dos candidatos, sin embargo la campaña de Julio César fue creciendo como una bola de nieve que nadie pudo detener, y ahora la votación se repartirá entre tres aspirantes, lo que la hace muy competida, por lo que en Ciudad Madero, el resultado del primero de julio es de pronóstico reservado.

Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.