jueves 19 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Links obligatorios en Reynosa

Por Crónica Digital MX
abril 21, 2020

Porque se estigmatiza y se les violan sus derechos humanos, la Secretaria de Salud de Nuevo León descartó revelar la ubicación de los infectados por COVID19.

La dependencia estatal en voz de su titular, MANUEL DE LA O, reveló además que ya hay quejas en materia de derechos humanos.

Como en Tamaulipas el Gobierno de Nuevo León tiene en su poder las direcciones de los pacientes con COVID19; se sabe de las colonias, dónde viven, sus teléfonos y se les da seguimiento; pero no se puede hacer público, “ya se tienen quejas de Derechos Humanos por esa información” precisó, DE LA O.

Aquí en Tamaulipas, de forma irresponsable se han dado a conocer los sectores y hasta colonias en donde viven las personas afectadas por el COVID19, constituyendo así una grave acción, objeto de ser sancionada, por afectar los derechos de las personas.

Con el agregado de que al ser exhibidas pudiera generarse la reacción violenta, como ya ocurre en otras entidades del país; no solo contra personal médico, sino en contra de familiares cercanos y los propios pacientes.

UNA TRAS…En la mañanera de este lunes el presidente de México, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, sostuvo que en nada ayuda el reparto de despensas por parte de organizaciones criminales en diversas zonas del país y demandó bajarle a sus “malandronadas”

“He estado viendo que reparten despensas, no ayuda, ayuda el que dejen sus malandronadas, ayuda el que le tengan amor al prójimo, ayuda el que no le hagan daño a nadie, ayuda que no se sigan enfrentando y sacrificando, ayuda que piensen en sus familias y en sus madres y el sufrimiento que les provocan” expuso ante reporteros.

Si como dice el presidente, de que el Gobierno tiene información de ese reparto, pues las despensas incluso llevan la etiqueta del cártel que la envía; ¿sabrá lo que ocurre en algunos municipios de Tamaulipas?

Por ejemplo, en Reynosa, donde el hijo de la presidenta municipal, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, que despacha como presidente del Voluntariado Juvenil del Sistema DIF, CARLOS PEÑA ORTIZ, no solo hace una descarada entrega con fines electorales.

Sino que, a través del área de comunicación respectiva, ordena a medios de comunicación apoyar, mediante links, dar difusión.

“Con el fin de apoyar a los sectores más vulnerables de esa ciudad”.

Se entiende que a quienes se rehúsen a replicar la medida, simplemente les son retirados los convenios por publicidad y se les alargan pagos pendientes.

La sola imposición de dicha medida constituye un delito que ya es sancionado y eso lo debe de saber su progenitora, dama que en tiempos de COVID19 se la pasa repartiendo toneladas de tomate entre la población y, de paso, intentando posesionar a su vástago al que desea ver al frente de la alcaldía, como diputado federal o ya de perdido en el Congreso Local y ella, obvio como futura gobernadora por MORENA.

Por cierto, que un considerable número de proveedores, la gran mayoría de Reynosa y Río Bravo, urgieron a, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, el pago atrasado.

La suma es millonaria; lo cual no se entiende ni se justifica, sobre todo cuando es la propia alcaldesa quien presume finanzas sanas, ¿será a favor de su familia, socios y amigos? Seguramente.

Alguien del área de comunicación social del Gobierno Municipal tendrá que pagar las consecuencias por su, involuntario “descuido” en la “fuga” informativa.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com