viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Las “corcholatas” a campaña

Por Crónica Digital MX
junio 13, 2023

1.- Las ‘corcholatas’ que deseen participar en el proceso interno deberán refrendar “formalmente y por escrito” su compromiso con los principios del movimiento de la Cuarta Transformación (4T) entre los que se encuentran los siguientes: No mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Apegarse a la legalidad. Comprometerse a respetar y respaldar el resultado final del proceso y dar su apoyo al que resulte coordinador en defensa de la 4T.

2.- Las ‘corcholatas’ tendrán desde este lunes 12 y hasta el 16 de junio para renunciar a sus cargos públicos.

3.- Del lunes 19 de junio y hasta el 27 de agosto podrá visitar la República Mexicana para realizar “asambleas informativas” y dar a conocer sus propuestas a los ciudadanos; sin embargo, tienen prohibido descalificar a el resto de los contendientes y el uso de recursos públicos para publicidad.

4.- Del 28 agosto al 3 de septiembre se llevará a cabo el levantamiento de la encuesta

5.- Cada aspirante podrá proponer dos encuestadoras de prestigio, profesionalismo y experiencia, posteriormente, la Comisión de Elecciones elegirá por sorteo a cuatro casas encuestadoras para aplicar cinco cuestionarios. La firma ganadora se encargará de diseñar y redactar el cuestionario a aplicarse en la encuesta definitoria, así como el tamaño de la muestra. En el levantamiento de encuesta, se auxiliará de las cuatro empresas externas que serán contratadas para aplicar el cuestionario.

6.- El ganador de las encuestas de Morena se dará a conocer en conferencia de prensa el próximo miércoles 6 de septiembre.

7.- No habrá debates entre los aspirantes, una de las principales propuestas que había dado Marcelo Ebrard desde meses atrás.

8.- Ni ellos, ni sus equipos podrán hablar mal, ni dar declaraciones contra sus compañeros. Tampoco podrán hablar o participar en el proceso los gobernadores, legisladores, etc.

9.- “Se abstendrán de recurrir a prácticas antidemocráticas como el acarreo o reparto de dádivas” y no se podrá hacer uso de recursos públicos, empresariales o de crimen organizado para ninguno de los eventos que se podrían realizar.

10.- No podrán participar en medios de comunicación “reaccionarios y conservadores, adversarios de la 4T”.
Estos son los 10 puntos, acuerdos o advertencias, como usted lo quiera tomar, que se tomó en el Consejo de MORENA, que se llevó a cabo este domingo y que da inicio al proceso de selección del candidato a Presidente de la República.
Las tres “corcholatas” de LOPEZ OBRADOR, junto con la “corcholata” pegostle de RICARDO MONREAL y la “corcholata” arrimada de FERNANDO NOROÑA, firmaron dicho acuerdo y se declararon listos para ir a la contienda interna.
Dicen que con este acuerdo se acabó el “dedazo”, veremos si es cierto.
MORENA ha dado el primer paso, veremos si en realidad este proceso interno lleva a la unidad o al final, como en cada elección, llega a la fractura.
Veremos también si cada uno de los equipos de las “corcholatas” cumple con los acuerdos.
Y lo mejor, veremos que gobernadores, alcaldes, senadores, diputados, se adelantan y deciden dar su apoyo a una “corcholata” en especial, porque son 5 y sólo una saldrá ganadora.

En fin, MORENA tendrá candidato para el 6 de septiembre, es la Presidencia de la República, esperemos que en verdad sea un proceso democrático, donde los perdedores acepten gustosos unirse al ganador y en especial que toda esa gente que trabajará con los perdedores, agachen la cabeza y acepten que no tendrán ese “hueso” por el que pelearon.
Y lo mejor, que los demás partidos ya tienen la puerta abierta para iniciar su propia campaña, pues ya nada les impedirá también comenzar a hacer proselitismo abiertamente, sin temor a ser denunciados en el INE por campañas anticipadas. Si el partido en el poder ha iniciado su campaña, ¿ellos por qué no?

Inicia el proceso electoral del 2024, todos a campaña… ¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.