viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

La traición de CIRO a CDV 

Por Crónica Digital MX
mayo 5, 2021

Siete municipios de Tamaulipas muestran una clara ventaja para el partido MORENA a un mes y dos días de celebrarse elecciones locales concurrentes.

Los municipios donde MORENA muestra notables avances, según la propia encuesta aplicada en el mes de abril pasado, son, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Victoria, Altamira y Madero.

El PAN aventaja en tres municipios: Tampico, el más grande, Mante y Valle Hermoso, mientras que el PRI parece consolidarse en San Fernando y González, amenazando con romper la hegemonía albiazul de los últimos tres trienios.

En Nuevo Laredo Morena tiene una intención del voto del 30.6 por ciento, mientras que el PAN se encuentra en un segundo lugar con un 26.94 por ciento.

Por lo que respecta a Reynosa, Morena cuenta con un 29.79 por ciento de intención del voto y el PAN un 26.66 por ciento, en un segundo lugar.

Para Matamoros, la cifra muestra una intención del voto para Morena del 22.11 por ciento, seguido por el PRI con un 20.21 por ciento.

En la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria, Morena tiene 26.51 por ciento de intención del voto, seguido del PAN con un 24.43 por ciento.

La intención del voto en el municipio de Altamira favorece a Morena, con un 23.44 por ciento y un 21.34 del PAN, mientras que para Madero la intención del voto es de 30.11 por ciento y un 19.78 por ciento del PRI.

La encuesta fue llevada a cabo del 11 al 16 de abril en 12 municipios de Tamaulipas, los de mayor población con un muestreo de mil 320 entrevistas y un nivel de confianza del 96 por ciento.

UNA TRAS…El actual candidato del PAN, el llamado “Rebelde” de Altamira, vinculado a grupos políticos que han mantenido el control de antaño, CIRO HERNANDEZ ARTEAGA, acusó al aún gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, con vetarlo, negarle el derecho de competir y utilizar una serie de amagos para neutralizarlo.

CIRO, confiesa, a quien lo quiere escuchar, que, en el pasado proceso, CABEZA DE VACA, lo hizo a un lado y apoyó a una candidata afín a su proyecto, ALMA LAURA AMPARAN, actual fórmula del exdiputado local.

En el actual proceso electoral, CIRO, dijo que tomó la decisión de no doblarse ni ceder a las amenazas del mandatario y su determinación lo llevó a ganar la elección interna y convertirse en el candidato del PAN por Altamira.

La lucha no fue nada fácil, asegura el interfecto; señala que luego que el Gobierno de Tamaulipas y sus principales actores se dieron cuenta que otros partidos lo habían convocado a sumarse a sus filas recularon y a regañadientes lo subieron a la contienda, pero lo buscaron tumbar con la complicidad de los órganos electorales a modo.

La soberbia de CIRO, sus falsa poses altruista y desmedida ambición por llegar al poder lo hacen una presa fácil; el partido del gobierno federal amenaza con destronarlo y exhibir su falsa fuerza.

Y es que, CIRO, ya pactó de forma anticipada con grupos de poder y aquellos que han mandado durante los dos últimos trienios; aquellos a los que él mismo criticó y ahora le condicionan ganar a cambio de una serie de prebendas, las mismas que tanto criticó y contra las cuales nada podrá hacer, más que cumplir, en caso de ganar.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com