jueves 19 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

La mal llamada unidad de Morena

Por Crónica Digital MX
noviembre 10, 2021

Ante el divisionismo que día con día se ahonda en Morena en Tamaulipas, esto gracias a que los mismos aspirantes a gobernador lo han propiciado; se prenden los focos de alerta en dicho partido, de cara a las encuestas que habrá de realizar el CEN para seleccionar a su candidato para el 2022.

A partir del 15 de noviembre se supone que iniciará dicho sondeo, organizado por la cúpula morenista, y cuyos resultados serán determinantes para designar a quien irá en busca de arrebatarle el estado al PAN.

Por ello, se hace de suma importancia que dichas encuestas no estén “cuchareadas”, y sobre todo, que tengan la suficiente credibilidad de todos los aspirantes, así como de militantes y simpatizantes, pues de otra forma el divisionismo se convertirá en fractura al interior de dicho instituto político, y no habrá forma de intentar al menos competir por la gubernatura.

En este tenor, cobra mucha relevancia el hecho de que la designación sea acertada y que el elegido sea conocido en toda la entidad, y cuente además con la experiencia y las tablas suficientes para hacerle frente a un Partido Acción Nacional que ha llevado muy bien su estrategia de navegar con bandera de supuesta debilidad, porque contrario a ello, se está fortaleciendo en todas sus bases y estructuras, y de contar con un candidato que haya tenido un buen desempeño en las trincheras donde haya estado, es casi seguro que el blanquiazul conservará Tamaulipas.

Y ya después de saber el nombre del candidato, vienen otras dudas que será de gran trascendencia despejarlas.

¿Quién será capaz de unificar grupos, personajes, e incluso ambiciones personales?

Al discriminarse unos a otros en vísperas de las encuestas, ¿serán capaces de confiar entre sí?, es decir el grupo de González Valderrama, que no ha sido invitado a las reuniones de unidad, ¿confiará en quienes lo han marginado?

Quienes encabezan el grupo de Américo Villarreal, que ha ignorado a otros aspirantes, como Mario López, Felipe Garza Narváez y otros más, ¿tendrán cara para pedir el apoyo a los demás, o les dará vergüenza hacerlo?

Estas y otras interrogantes más, surgen tanto entre la militancia como entre los simpatizantes y líderes de opinión que ven con tristeza cómo cada día se divide más el partido.

Finalmente, aunque podría ser demasiado tarde, ¿habrá alguien que ponga orden y rectifique el actuar de los envidiosos y egoístas al interior del partido?

Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.