jueves 19 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

 La infidelidad de Yaleel Abdala 

Por Crónica Digital MX
diciembre 28, 2020

Si el presidente, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, hace proselitismo descarado a favor de su partido, MORENA, porque razón se debería sustraer de ello el coordinador de los senadores, RICARDO MONREA a favor de su hermano, DAVID, precandidato a la gubernatura de Zacatecas.

LOPEZ, aprovecha cada uno de los minutos de “La Mañanera” para tupirle a sus opositores, y de paso resaltar lo que desde su perspectiva se está haciendo a favor de los mexicanos.

Lo que el Gobierno Federal y sus aliados han capitalizado de manera reciente y reiterada es sacarles raja política a las vacunas contra el Covid-19.

También lo han hecho quienes buscan un cargo de elección popular y funcionarios de la 4T y, por consecuencia quien lidera a MORENA, MARIO DELGADO, presumiendo que ha sido México de los primeros diez países del mundo en recibir la dosis de las vacunas, aunque en menor cantidad.

Por cierto, ¿sabrá el dirigente de MORENA, el presidente, LOPEZ, sus precandidatos a gobernadores, senadores y diputados que solo cruzando la frontera con Estados Unidos ya se hacen filas para recibir la dosis gratuita y sin tanto aspaviento?

Y no fueron 3 mil, tampoco 42mil 900, sino más de 3 millones de vacunas las que en un solo día se recibieron en el Estados Unidos.

UNA TRAS…Cuando daba uno de sus primeros discursos ante lo más destacado de la militancia priista se percibió titubeante y quejumbrosa, habían pasado algunos meses de la muerte de su padre, JOSÉ MANUEL ABDALA CARMONA.

La tímida mujer reflejaba el pesar y se percibía perturbada por no compartir la dicha de compartir el momento de ser la nueva dirigente del PRI de Tamaulipas con su progenitor, orgulloso militante tricolor.

El discurso cimbró los corazones de quienes desde ese día se convirtieron en fieles militantes, colegas, pares, soldados de las próximas batallas a los que prometió representar digna y orgullosa.

Con una blusa de color magenta, muy similar a los que uso su padre cuando fue diputado local del PRI; en ese entonces convertido en destacado legislador y leal militante del partido.

Durante algunos meses y de ves en cuando con el paso de los primeros años, la dama se mostró orgullosa por ser la hija de quien fue un destacado militante y no dudó en abrigar su enseñanza y hasta predicar su ejemplo.

Pero el poder descompuso el origen; el paso efímero por las filas del partido cambió de forma radical su manera de pensar; hasta se olvidó de las enseñanzas paternales, el dinero existente en las arcar tricolores la deslumbraron y quiso ir por más.

Se sirvió del cargo para apuntarse como número uno en la lista de candidatos a diputados locales y llegó al Congreso y ahí la hicieron coordinadora y sirvió al partido equivocado; desde ahí comenzó a trazar su plan y la traición asomó la cara.

El domingo por la noche la propia diputada hizo correr la versión de una renuncia anunciada, dejaría el PRI y se uniría en romance con el PAN para lograr su cometido, ser candidata al gobierno municipal de Nuevo Laredo.

Ya no le importó su pasado, tampoco enaltecer la memoria de su progenitor y del partido que le dio todo, menos quería saber nada.

Los militantes del PAN de Nuevo Laredo y de otras ciudades de Tamaulipas mostraron su inconformidad, pero optaron por guardar las formas y en las filas del PRI, se celebraron la ocasión, por fin echarían fuera del partido a la más traidora, ambiciosa e infiel de quien se presumió fiel.

1.-UNA TRAS…Ahora hasta los que en su momento callaron piden que se audite la gestión de YALEEL ABDALA CARMONA y se le despoje de la diputación que usufructuó durante dos años.

En el alto mando partidista sus más celosos protectores, incluido el dirigente nacional, mostraron un silencio cómplice; de los delegados que en su momento enviaron a vigilar el proceso de elección y cambio de dirigente estatal no vale la pena ni hablar, todos fueron comparsa.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmil.com

cntnotas@hotmail.com