viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

La comadre del delegado

Por Crónica Digital MX
octubre 7, 2019

En las filas del Partido Acción Nacional aumenta la preocupación por la errática conducción que ha tenido, CARLOS ULIVARRI LOPEZ, como alcalde de Río Bravo.

El uso discrecional del erario, la insolente actitud de querer culpar al Gobierno de Tamaulipas por una presunta reducción de las participaciones, el despido de más de 200 empleados para acomodar a su parentela, la falta de obra pública y ahora hasta la exhibida de su vástago disparando armas de grueso calibre y ostentando lujos, son temas que no le ayudan al PAN en su pretensión de mantener el poder.

CARLOS ULIVARRI LOPEZ, se ha esmerado en allanar el camino a la oposición, llámese, MORENA o hasta el PRI, serán sus más serios rivales; la población llegó al hartazgo y el edil resultó un fiasco.

Las más prestigiadas empresas calificadoras no se animan a prestarse a los intereses del alcalde albiazul, saben que una medición revelaría datos precisos de lo que no se debe hacer, ULIVARRI, no aguanta una consulta popular que le dé la ratificación al cargo.

En el PAN están nerviosos, advierten que la maquinaria indestructible con la que lograron someter al PRI y a MORENA, podría sufrir un serio desperfecto, culpa de un mal alcalde y una pésima conducción.

UNA TRAS…Pésima lectura la que dio en Tribuna la recién estrenada, Secretaria General de la Mesa Directiva la diputada local de MORENA, ESTHER GARCIA ANCIRA.

Seis veces equivocó o cambió el orden de los apellidos de igual número de diputados al momento de pasar la lista de los asistentes.

Uno de ellos no se contuvo y desde su asiento la corrigió, fue el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, GERARDO PEÑA FLORES, también le cambio el orden de sus apellidos a la diputada albiazul, IMELDA SAN MIGUEL.

Durante la primera sesión ordinaria esa fue la constante y una resultante de haber electo a personas carentes de capacidad o que pasaron de noche por la escuela.

1.-UNA TRAS…El recién designado delegado general del CEN del PRI en Tamaulipas, JOSE LUIS GARZA OCHOA, ya enseñó el cobre, al entrar en defensa de su “comadre” YAHLEEL ABDALA CARMONA.

La lista del Consejo Político Estatal lo trae mareado, dice que es falso el documento que consigna a un “destacado” número de militantes se mantenga oculto.

El sujeto desconoce que una prueba de que el listado se mantenía oculto, hasta antes de que él hiciera su triunfal arribo, fue haber dejado sin poder ejercer su voto a favor del entonces candidato a dirigir el PRI Nacional, ALEJANDRO MORENO CARDENAS a exdirigentes partidistas, uno de ellos, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES y a otros próceres y líderes juveniles más.

De todo ello estaba enterada la propia, YAHLEEL ABDALA CARMONA, pero cumplió la encomienda de entorpecer la elección, aunque no le alcanzó para que los pocos militantes priistas que por MORENO CARDENAS, votaron le llevaran a convertirse en líder nacional.

¿Por qué la complicidad?

Estaríamos ante un conflicto de intereses y eso lo debe saber muy bien el interfecto delegado nacional.

2.-UNA TRAS…ULISES MARTINEZ, otro diputado de MORENA que tampoco sabe leer, pena ajena su intervención en Tribuna.

3.-No es precampaña, atajó, GERARDO PEÑA FLORES; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, al ratificar su deseo de llevar a cabo sesiones itinerantes regionales.

Las visitas a los municipios, dijo el coordinador de la fracción del PAN, será austera y se estaría llevando a cabo a partir del mes de noviembre.

Pero rechazo que se trate de una precampaña con miras a la sucesión gubernamental, según se ha comenzado a señalar en medios regios, de donde es originario, aunque con residencia probada en el municipio fronterizo de Reynosa.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com