Un acoso prácticamente insoportable es el que viven día a día trabajadores y empleados del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de Ciudad Madero, por parte de la titular del mismo, Lorena Esmeralda Hernández Barrera.
Hasta la Redacción de este medio llegó información fidedigna por parte de maestros de la SET, quienes pidieron el anonimato para no sufrir más represalias.
Para empezar, a la llegada de Hernández Barrera, en más de 15 meses no atiende a ningún director o administrativo de las escuelas, teniendo éstos que buscar solución de los problemas cotidianos en Ciudad Victoria.
Otra de las quejas externadas es que como buen morenista, Lorena Esmeralda de inmediato cambió el color de las instalaciones del CREDE pintándolas de guinda, pero lo hizo hasta en los cajones de automóviles para discapacitados, cuyo color universal es el azul, desorientando a quienes utilizan dichos espacios para estacionarse.
PERO VIENE LO BUENO, Lorena Esmeralda Hernández Barrera tiene en su haber ya denuncias remitidas a la SET por acoso laboral y aunque usted no lo crea, hay por ACOSO SEXUAL a los trabajadores remitidas ante las autoridades educativas de Tamaulipas; lamentablemente aún no se ha hecho algo al respecto.
Sin embargo, lo más grave es el acoso laboral, ya que de las aproximadamente 25 comisiones de trabajo que se manejan en el CREDE, hay empleados que ahí laboran que se les carga la mano con hasta seis o siete comisiones, y hay algunos (los consentidos de Lorena Esmeralda) que no tienen una sola comisión, por lo que prácticamente no hacen nada en todo su turno. Lo grave de esto es que la SET y el SINDICATO tienen conocimiento y ninguno de los dos organismos hace algo por resolver estos problemas que padecen los trabajadores del CREDE Madero.
Por otra parte, un récord nada envidiable es el que lleva Lorena Esmeralda al frente del CREDE maderense, pues en alrededor de un año y medio ya tiene 15 protestas de padres de familia, y 5 tomas de oficinas de escuelas del municipio, por inconformidades de maestros en contra de directores y/o subdirectores de planteles escolares; todo por la falta de atención de la titular del CREDE.
Lo que más irrita es que de todo esto supuestamente la SET ya tiene conocimiento, y no ha movido un solo dedo por resolver alguno de estos numerosos problemas que aquejan a docentes, personal administrativo, directivos y hasta empleados del CREDE en Ciudad Madero.
Y mientras, los afectados en mayor medida sin duda alguna son los alumnos, pues ven disminuido el aprovechamiento escolar, ya que la actitud de Lorena Esmeralda empuja a los profesores a buscar solución a sus requerimientos, en ocasiones con protestas o tomas de escuelas. ¿Hasta cuándo van a hacer algo en la SET?
Por si lo anterior fuera poca cosa, Lorena Esmeralda sabe que está obrando mal y se burla de los empleados del CREDE Madero pues presume ser “súper amiga” de una candidata de la zona sur, que es hermana de un político poderosísimo en Tamaulipas, y es a ella a quien obviamente deja muy mal parada, pues con eso hostiga a los trabajadores y la gente se va con la idea de que en Morena solapan la corrupción y el acoso laboral.
La cereza en el pastel es que Lorena Esmeralda Hernández Barrera va en la lista de diputados plurinominales de Tamaulipas, por el PT, en la posición número 9: es decir, que hasta la premian por hacer mal su trabajo y acosar laboralmente a los empleados del CREDE de Ciudad Madero.
Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.