Al ex Diputado Federal Eloy Martínez, no le ido tan mal ser parte del grupo político de Xico, que encabezan los hermanos, Cesar y Vicente Verastegui Ostos.
Como suplente de Vicente Verastegui Ostos, se convirtió en Diputado Federal en representación de este Distrito y de su Partido Acción Nacional.
El actual ganadero y contratista como político, tuvo una gran oportunidad de ser candidato y alcalde, de Mante por el PAN.
Más sin embargo, en esa aventura política, las varas apuntaron hacia el ahora Difunto, Noé Ramos Ferretis por el blanquiazul.
Eloy Martínez, no pierde oportunidad para mantener sus simpatizantes, y de buscar más adeptos para su causa.
La noche del día viernes pasado en dialogo sostenido, durante el velorio de la ex Diputada Local y Regidora del PAN en Mante, dijo compadrito mañana no voy al sepelio.
El motivo era que el sábado tenía la reunión de esas informativas, y de acudir a Fiestas Patronales, el Poblado Los Aztecas.
Al día siguiente el Domingo, junto a parientes y amigos participo en una Cabalgata, desde el lugar conocido como la «T», hasta los Aztecas.
De acuerdo a las reuniones, como participación en eventos públicos, nos hace pensar que Eloy Martínez, continúa picando piedra.
A decir verdad del compadrito Eloy Martínez, tiene su carisma entre las comunidades, de la Ciudad y zona temporalera, como zona cañera.
En realidad, tiene usted mi estimado lector, razón para pensar que falta mucho para las elecciones locales del 2027.
Por supuesto que el compadrito Eloy Martínez lo sabe, pero no esta de más que trabaje, para llevar agua a su molino y PAN.
Como un dato y punto final, en la zona temporalera, tiene un soporte político, su cuñado ex líder agrario, ex regidor y dirigente ganadero, Arcadio Nava.