jueves 19 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Eugenio hizo amigos en prisión 

Por Crónica Digital MX
noviembre 2, 2022

Desde el momento en que, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, fue injustamente detenido, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, mostró su resentimiento hacia el tamaulipeco más querido.

El mandatario panista desvirtuó el sentido de las leyes y coaccionó a jueces y hasta magistrados para crear expedientes y testimonios falsos, eran tiempos en que el exmandatario se pasaba por el arco del triunfo la Constitución entera.

En los primeros días y semanas de su encarcelamiento, CABEZA DE VACA, ordenó el traslado de, HERNANDEZ FLORES a una cárcel que no fuera la de Ciudad Victoria, por ser el interno más respetado y querido, lo que no era del agrado del reynosense.

El malvado mandatario pensó y así lo creyó, que en tierras lejanas y por lo mismo en un penal cuya población pudiera ser indiferente al recién llegado podría ser hasta el acabose del político tamaulipeco.

Pero el natural carisma de, GEÑO y su humanismo le hizo convertirse en el personaje más respetado y querido de la población carcelaria.

Los familiares de EUGENIO confesaban al autor de esta columna, que su hermano, enseñó a leer a varios internos y a otros que padecían algún mal les proporcionó medicamento y en ocasiones especiales hasta los agasajaba.

La población penitenciaria no fue la única en compaginar con el tamaulipeco, también se ganó a los custodios o celadores y hasta directivos del lugar.

Durante su estadía, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, tuvo algunas atenciones culinarias para sus compañeros, muchos estuvieron pendientes la ocasión en que el victorense enfermó.

Hoy los internos del CERESO enclavado en el municipio de Tenango del Valle, en el estado de México, comenzarán a extrañarlo, algunos lo soñarán y otros que gozan de libertad, hasta tendrán pesadillas.

Y es que ayer por la tarde, el juez de lo penal le otorgó el auto de libertad absoluta, luego de acatar el último amparo ganado ante la justicia federal, por ello mismo se esperaba que este martes el ex gobernador de Tamaulipas, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, le fuera entregada su boleta de libertad y retornar con su familia, con la que ansía reunirse e intentar recuperar años valioso de vida.

Ayer uno de los abogados del exmandatario, FELIPE RIVERA RIESTRA, detalló que no hubo elementos para procesar a su cliente quien cumple más de cinco años de injusto encierro.

Como se recordará al exgobernador lo detuvieron en el 2017 en esta misma ciudad capital, “mañosamente” acusado por el gobierno de, CABEZA DE VACA, de delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, acusaciones que nunca se pudieron probar, ahora se sabe que jueces y magistrados fueron coaccionados y hasta amenazados para actuar al margen de la ley.

UNA TRAS… ¿TENDRÍA CABEZA DE VACA AMIGOS EN LA CARCEL?En Estados Unidos, concretamente en la cárcel donde estuvo recluido, seguramente que el ex gobernador de hizo de amistades de dudosa calidad.

¿De ser encerrado en cualquiera de los CEFERESOS del país el nocivo exgobernador recibiría el mismo trato que, EUGENIO HERNANDEZ FLORES?

Obvio que no, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, se hizo de fortuna, pero al igual sumó a cientos o miles de enemigos a los que envió a prisión y estarán gustosos de poder cobrarse las canalladas que cometió en su contra el panista.

CABEZA DE VACA obró mal y al que lo hace, se le pudre el tamal, así el exgobernador teniendo que pagar muchas cuentas pendientes.

Igual, a lo mejor corre con suerte y se reencuentra con los de su calaña…La vida da muchas vueltas, ahora falta la justicia divina…

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com