viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Erasmo González facilitaría el triunfo de la oposición en Madero

Por Crónica Digital MX
noviembre 15, 2023
sintesis

Con el ambiente político que cada vez se pone más intenso, hay quienes están echando toda la carne al asador, como se dice coloquialmente, y su trabajo ha valido jalar los reflectores, siendo vistos tanto por los jerarcas partidistas como líderes de colonos y la propia ciudadanía, por lo que de entrada son considerados para estar en la boleta del 2024.

Uno de ellos es el tesorero de Ciudad Madero Carlo Alberto González Portes, quien gracias a su labor cuidando las arcas municipales, y teniendo una lealtad inquebrantable, se posiciona como uno de los prospectos para ser considerados en Morena, en la recta final por las candidaturas.

Estando en la boleta, Carlo sería un gran aliado de su partido en todos los aspectos, pues ha demostrado que no solo maneja eficiencia y pulcritud los recursos del pueblo, sino se ha destacado por ser un gran político, y se ha ganado la confianza de la ciudadanía, tanto de colonos como liderazgos importantes, así como de representantes de los diferentes sectores activos de la urbe petrolera.

A pocas semanas de la decisión final, Carlo González está listo para ser tomado en cuenta y ser de los elegidos.

Mientras tanto, con una tranquilidad calculadora y con un capital político que ha forjado a lo largo de muchos años, Abel Oseguera sigue estando en el ánimo de la población maderense, y a pesar de que están muy cerca los tiempos, el líder de izquierda sigue analizando su futuro político a sabiendas de que ya está aceitada su maquinaria, en caso de que sea designado por Morena, o bien sea buscado por otro instituto político.

Abel tiene una trayectoria y un liderazgo indiscutibles, por lo que solamente espera una señal para lanzarse a algo que sabe hacer y que en el 2004 estuvo a punto de lograr. Es cuestión de días para saber qué pasará con sus aspiraciones.

También en Morena pero sin tener un termómetro real de lo que acontece en Madero, y estando metido durante cinco años en una burbuja de la que no lo dejan salir sus “asesores”, al parecer Erasmo González Robledo quiere entregar el municipio al PAN, o a la coalición del Frente Amplio, pues al ser el candidato a la alcaldía no sabe en dónde se metería, pues desconoce que la mayoría de los maderenses lo aborrecen, y ni con las jornadas que las últimas semanas ha llevado le van a perdonar que a pesar de ser el presidente de cuenta pública y presupuesto de la Cámara de Diputados, en cinco años no ha bajado un solo peso para las grandes obras prioritarias que necesita Ciudad Madero, como los drenes pluviales, por ejemplo.

Por ello, en la oposición se relamen los bigotes, al saber que podría ser candidato a la alcaldía, pues es lógico que perdería estrepitosamente.

¿Por qué?… Muy sencillo, uniría a todos los partidos (incluido Morena) en su contra. Algo que ya en algunas ocasiones se ha visto en la urbe petrolera.

PAN, PRI Y PRD MUEVEN A SUS PROSPECTOS

Por su parte, tanto en el PAN, PRI y PRD están moviendo a sus piezas, y otros se mueven solos, buscando ser tomados en cuenta.

Uno de los que tienen muchas posibilidades es sin duda el actual presidente del CDM de Acción Nacional Dr. Francisco Castañeda Cruz, pues aparte de tener una trayectoria impecable, una honestidad intachable y tiene el respaldo tanto de su comité como de la ciudadanía.

El médico del pueblo, como también es conocido el Dr. Castañeda, tiene la ventaja de que cientos o tal vez miles de ciudadanos le han pedido sea el candidato de la oposición a la presidencia municipal. Desean apoyarlo por todas las atenciones que han recibido del Dr., y una forma ideal para ellos sería en el 2024. Esto ya lo deben saber los jerarcas del blanquiazul estatal, por lo que tienen que tomar una buena decisión.

Además de Castañeda, otro de los aspirantes que ya han levantado la mano y que también tiene una trayectoria muy importante en la política maderense, es el ex diputado Joaquín Hernández Correa, quien durante los últimos meses ha intensificado sus reuniones con distintos grupos de la sociedad civil, los cuales le han dado el respaldo a su proyecto.

Joaquín sabe que cuenta con un capital político hecho a base de trabajar por muchos años, y de tener un gran ejemplo en su familia. En la recta final por la designación de las candidaturas, no quita el dedo del renglón y busca ser quien represente al Frente Amplio en busca de la alcaldía de Ciudad Madero.

Otros prospectos que se siguen moviendo son Alba Verástegui, Andrés González, Carlos Fernández, Joel Barragán, en espera de también ser tomados en cuenta.

En el tema de planillas de regidores y síndicos, ya se están caldeando los ánimos, por lo que es mejor que se serenen, pues pueden ir sacando de las listas a los rijosos.

Como siempre la mejor opinión es la usted, amable lector. Hasta la próxima.