viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

ENTRE NOS / Fuera parásitos

Por Crónica Digital MX
enero 29, 2018

Definitivamente, lo que nos hace falta en el país es una buena sacudida de parásitos, de los que dañan realmente a los mexicanos y que se expanden peligrosamente en todos los sectores, zonas y regiones.

Estos tienen como única misión de vida succionar, chupar, robar el recurso disponible: se pegan fuertemente y, como las garrapatas, no dejan de succionar hasta que ocasionan su desaparición o la de donde están pegados. Son peligrosos, y hoy en día se registran especies con el mismo ADN -origen- que se tiene la idea de que viene a ser más de lo mismo.

Cuando prendemos los televisores, todavía tenemos oportunidad de ver algunas cosas que nos ayudan y orientan, pero no podemos dejar a un lado esos comerciales políticos que cansan ya, y que nos hablan de una supuesta pre–campaña, detalle tan criticado por los ciudadanos y que la autoridad se empeña en hacerlo ver como algo que no existe. Es como tratar de decir que no existe el sol que cala y deslumbra, o que la lluvia no ha tenido presencia, cuando todos estamos empapados. Y dicho sea con toda honestidad, salvo los dos o tres de siempre, los demás tamaulipecos ya estamos cansados de ver lo mismo de siempre, y de ver también la forma en que algunos emisarios del pasado se aferran a desaparecer, con la complicidad de funcionarios actuales que les dan juego… y recursos.

Algunos, por ejemplo, estuvieron asignados durante el sexenio fatal anterior a aspectos y áreas determinantes para la difusión, y hoy en día, sabedores de que apestan por los resultados obtenidos y por la desmedida forma de hacerse millonarios han optado por refugiarse en los pocos municipios donde tuvieron aceptación y/o cabida, y siguen cobrando onerosas facturas por servicios, obviamente, no prestados, a una administración que no quiere -o no puede- encontrar la forma de sacudirse a esa gentuza.

Siguen viviendo de los presupuestos oficiales, pese a haber desviado muchos miles de pesos en campañas y antes de ellas, y han sido perdonados al parecer, cuando lo que gastan a diario es dinero de los tamaulipecos, y no propio de alguna persona o institución.

Los dineros públicos son de la gente, y como decía Don Manuel: es el dinero destinado a los que tienen una tarea específica con estas áreas el que más ruido hace, por la naturaleza de sus destinatarios.

Cierto: quedaron ya muy lejanos los viajes a New York o La Habana, pero siguen estando ahí, pegados en las nóminas y cuentas por pagar mes a mes de la forma más inusual… e ilegal.

Suponemos que dependencias como la Contraloría o algo parecido detectarán estas anomalías, y tarde o temprano les darán el fin justo que se merece por los demás,, porque el que estén viviendo con nuestros recursos como que no es lo más honesto.

Y mientras, los que quieren volver al cargo en un proceso de reelección curioso, siguen teniendo esa sombra en sus equipos de trabajo.

Deben, suponemos, tener el valor y la inteligencia de sacudirse a esos parásitos que les están haciendo muy mala fama, y que destinando sumas muy fuertes de dinero les hacen flacos favores, porque los demás nos damos cuenta de sus desvíos materiales y financieros.

No es justo, no por los que viven del gobierno sin serlo, del presupuesto sin devengar, y que siguen en un nefasto compadrazgo, facturando mes a mes, y puntualmente sacando sus recursos para vivir como sultanes.

¿O es eso digno en una entidad que pugna por desterrar la corrupción?

Es ahí donde también debiera hacerse un ejercicio de auditoría muy penetrante.

Para sacar a todas las alimañas de las cuentas públicas, de los presupuestos…. Y que dejen de vivir de los impuestos.

Comentarios: columna.entre.nos@gmail.com