En días pasados, la casa encuestadora Massive Caller, publicó su más reciente encuesta para Tamaulipas, en lo que corresponde a las presidencias municipales.
Esas encuestas marcan que no hay carro completo en Tamaulipas, pues hay algunos municipios, de los importantes, que el PAN está dominando.
En Ciudad Madero, el morenista Erasmo González va a la delantera con 42.5%, y en segundo lugar está Carlos Fernández del PAN, con 37.2%.
Pero en Ciudad Victoria el panista Oscar Almaraz, está en primer lugar con el 27.8% y en segundo lugar el actual alcalde morenista quien busca la reelección, Lalo Gattas, con 25.2%.
En Nuevo Laredo, se impone la morenista Carmen Lilia Canturosas, actual alcaldesa que también va por la reelección tiene el 62.5% de las preferencias, mientras que la panista Yahleel Abdala tiene el segundo lugar con el 18.7%.
En Reynosa, Morena también va a la cabeza con el actual alcalde que va por la reelección, Carlos Peña, quien tiene el 50.2%, mientras que el panista René “Cachorro” Cantú va en segundo lugar con el 17.3%.
En Tampico, Rosa González del PAN se impone con el 44.5%, seguido por Mónica Villarreal de Morena, con 31.7%.
En lo que respecta a Ciudad Victoria, Morena ya sabía que Lalo Gattas no era el candidato ideal, pues su simpatía con los victorenses ha ido a la baja, principalmente por sus promesas incumplidas, sin embargo, a pesar de que había aspirantes fuertes, al final optó por darle la reelección al actual alcalde.
En Tampico no es sorpresa, ahí el PAN tiene preferencia gracias al buen trabajo que hizo como alcalde Chucho Nader. Sabemos que la candidata de Morena, Mónica Villarreal es fuerte, pero los tampiqueños están contentos con el gobierno panista.
Y en Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas mantiene su preferencia electoral que le han dado muchas encuestas desde hace un año, igual que en Reynosa Carlos Peña, quien sigue demostrando que está fuerte, a pesar que sus propios compañeros querían quitarle la candidatura.
SE TIÑE DE ROJO LA CAMPAÑA EN TAMAULIPAS
Por cierto, la campaña en Tamaulipas se tiñó de rojo con la muerte del candidato en Ciudad Mante, Noé Ramos, del cual, las autoridades han capturado a su presunto asesino, el cual ya fue vinculado a proceso.
Pero lo que no debe de suceder es que se utilice esta muerte para agrandar un pleito político.
Comentarios pedropnatividad@gmail.com