Al ser el candidato más fuerte, el ex diputado federal Jorge Romero lleva ventaja para ganar la dirigencia nacional del PAN, y aunque Adriana Dávila ha llevado buena campaña interna, no se sabe si le alcanzará para obtener el triunfo.
Y es que Romero tiene el apoyo de la mayoría de los liderazgos que controlan los comités estatales del país, además de que también ha recibido el respaldo de diputados, senadores, alcaldes y más funcionarios en activo, lo que pudiera hacer que la balanza se cargue a su favor.
En la zona sur, Chucho Nader y Pepe Schekaibán han manifestado su apoyo a Romero, pues aseguran que es la mejor opción para la presidencia nacional del blanquiazul, ya que ha demostrado capacidad, compromiso y sobre todo la responsabilidad que se requiere para sacar adelante a este partido.
En unos días será la elección interna, y aunque se vislumbra fuerte competencia, los pronósticos están a favor de Jorge Romero.
Ojo: En este tipo de contiendas, todo puede pasar, así que lo importante es que quien salga victorioso trabaje primero en la unidad y reconciliación de grupos al interior del partido (sobre todo en Tamaulipas), y partiendo de ahí, impulsar una estrategia para recuperar los espacios perdidos en anteriores elecciones, a fin de darle una opción confiable y verdadera a los mexicanos.
MOVIMIENTO CIUDADANO
En tema también de democracia partidista pero hablando de otro instituto político, será hasta el 2025 cuando se realice la elección para renovar la Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, existiendo hasta el momento cuatro grupos que la buscarán.
Los bloques de Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria y el más unido, el del sur, intentarán tomar la dirigencia estatal, por lo que la contienda que se llevará a cabo promete ser muy interesante.
Cabe destacar que el grupo de la zona sur hace algunos años formó un bloque sólido aglutinando a militantes de varios municipios de la entidad, incluidos de la zona centro y del norte.
En esa ocasión tomaron tal fuerza que estuvieron a punto de tumbar al sempiterno líder Gustavo Cárdenas, pero gracias a argumentos legaloides y triquiñuelas, y a que Dante lo ayudó, logró librar hasta una demanda.
Al parecer ahora las cosas son diferentes y habrá otras circunstancias, por lo que insistimos, se vislumbra fuerte competencia en el partido naranja, y los del sur pueden dar la sorpresa.
ADRIAN OSEGUERA: “EL QUE A HIERRO MATA; A HIERRO MUERE”
Vaya que los dichos de antaño siempre resultan ciertos, y al ex alcalde Adrián Oseguera uno de ellos le cae como anillo al dedo, pues después de la elección del 2 de junio, muchas voces lo señalaron como traidor, pero aun así Morena se alzó con la victoria.
Ahora el nuevo munícipe (Erasmo), a pesar de que no tenía ni un mes en la presidencia ya le dio la primera acalambrada, y mencionó públicamente que podría haber presuntos malos manejos o irregularidades en el gasto de 20 millones de pesos que la administración de AOK realizó, principalmente en tareas relacionadas con el mantenimiento de lagunas.
Si Oseguera traicionó, ahora su verdugo puede ser aquél a quien de última hora le dio su respaldo, así que lo mejor en política es no meterse en líos, porque al que obra mal, con el paso del tiempo también le va mal.
Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.