viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

El retorno de Egidio a la política

Por Crónica Digital MX
noviembre 5, 2019

Muy quitado de la pena se le ve al funcionario federal, llega temprano a ejercitar sus músculos y durante más de una hora de cardiovascular se olvida de los problemas del instituto.

Su rostro no refleje aspaviento alguno; los líos sindicales y la encarnizada lucha por el poder que libra la organización sindical número 10 tampoco le distrae.

Frente a las voces que reclaman su cabeza tampoco se inmuta, se le ve concentrado en sus pensamientos; ni el paso de un escultural físico femenino lo puede distraer, parecería que no existe interés por el sexo opuesto.

Ahí se le ve a diario con vestimenta de gimnasio impecable, muy serio, casi no sonríe y a pocos o a casi nadie le dirige el matinal saludo.

Se presume que ya recibió un fuerte espaldarazo del Director General del Instituto y eso lo tranquiliza frente a quienes se frotan las manos para continuar con sus trafiques que se traducen en negocios millonarios y que dan por hecho su despido.

UNA TRAS-En los pasillos del mullido edificio del CDE del PRI se habla del retorno a la política de quien sepultó al Partido en Tamaulipas.

El ficticio listado de consejeros que se utilizó para que el tricolor perdiera sus dos últimas batallas ya cumplió su cometido y parece que por fin será sometido a una profunda renovación.

Son más de 300 mil “destacados militantes” los que integran el padrón, muchos de los que aparecen en la lista ya hasta murieron, otros ya no participan en política y algunos se pasaron a los partidos de enfrente o se convirtieron en morenos.

En todo ese revoltijo se anuncia la reaparición del exgobernador, EGIDIO TORRE CANTU.

El viejo del mostacho quiere pelearles a los sufridos priistas una de las diputaciones federales e imponer a sus cuadros en las principales posiciones municipales, hasta sueña con llegar a convertirse en senador.

Supone el peor gobernador del PRI que ha tenido Tamaulipas, que la población carece de memoria y que también olvida y perdona.

Pero, EGIDIO TORRE CANTU, enfrentaría al descontento tricolor, la militancia disfrutaría verlo morder el polvo, gozaría con una fenomenal derrota.

De poco o nada le servirá la ayuda u operatividad de su secuaz ex vocero de Comunicación Social; los tiempos ya cambiaron y la militancia espera gustoso pagarle con la misma moneda.

1.-UNA TRAS…RICARDO LOPEZ PESCADOR, llegará el próximo lunes a la capital del estado para asumir el cargo de Delegado Especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRI de Tamaulipas en relevo del regio, JOSE LUIS GARZA OCHOA, que se va sin nada que presumir.

De la llegada del duranguense no ha sido enterada la encargada del despacho de presidenta, por eso es por lo que le resta credibilidad a la información de la que ya han dado cuenta medios de comunicación de todo el estado.

Y es que apenas asuma la responsabilidad que le fue conferida por, ALEJANDRO MORENO CARDENAS, el Maestro, RICARDO, definirá las reglas claras del proceso de renovación del partido y convendrá con el alto mando tricolor si es necesaria una “auditoria mayor”.

En el arqueo la todavía, encargada del despacho de presidenta, estará obligada a rendir cuentas claras, el escrupuloso manejo de los 4.5 millones de pesos que recibe mensualmente por concepto de prerrogativas y el destino que se le ha dado.

En tanto se llega la fecha, la encargada del despacho de presidenta minimiza las criticas y fustiga a los reporteros porque, a decir de ella, “siempre me cambian el sentido de las entrevistas”, de esa forma justifica su ostracismo y la inoperancia de su vocero de prensa.

Por cierto, que, en otro dislate de la encargada del despacho de presidenta, ahora sale con el cuento de querer que se coloque su fotografía en la galería de presidentes, con el único inconveniente de no haber sido electa, sino más bien designada encargada del despacho de presidenta.

En esa misma situación estaría, JOSE BENITEZ, que fue designado encargado del despacho de Secretario General y no aplicaría la prelación para ser designado presidente; luego entonces el nuevo delegado estaría en condiciones de asumir la responsabilidad y reorganizar al PRI de Tamaulipas para hacerlo competente en la elección del 2021.

2.-UNA TRAS…El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, GERARDO PEÑA FLORES, estaría siendo víctima de fuego amigo.

Las versiones de un presunto abandono presupuestal con el que cerraía el 2019 y pondría en aprietos el pago de aguinaldo a trabajadores comienza a esparcirse y generar molestias.

La unilateral y anticipada reducción a compensaciones, el despido de trabajadores con años de laborar y la incorporación de personal afín al exsecretario de Bienestar Social son señales claras de la debacle que se contraponen.

Y aunque se presumen medidas de austeridad, la misma base trabajadora que fue objeto de un trato afable por parte de quienes ya cumplieron su gestión legislativa se duele de un mal trato.

Para otros el trabajo que realiza, GERARDO PEÑA FLORES, dista mucho de ser al que llevaron a cabo sus antecesores; se puso coto al derroche, las grandes viandas en épocas en las que, CARLOS GARCIA GONZALEZ, dilapidó el recurso como presidente.

O de, GLAFIRO MENDIOLA SALINAS, apapachando de más a sus subalternos y premiándoles con elevados salarios y maquillando cifras finales en compensaciones para despistar a los que llegaban.

Las cosas en el Congreso han cambiado, el trato es directo, sin aspavientos y de constante comunicación.

Ahí siguen los mismos rostros curtidos por el paso del tiempo y de otros que sustituyen a los de confianza que intentaron afianzarse en la nómina, pero al final se les dio las gracias en un proceso natural que se produce con el cambio de legislatura.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com