jueves 19 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

EL PAN, sin cuadros y desgastado 

Por Crónica Digital MX
diciembre 2, 2022

El partido gobernante, MORENA y sus aliados, PVEM y PT, se perfila a ganar la elección de senador que se programa llevarse a cabo el 19 del mes de febrero del 2023.

Dos pesos pesados medirán fuerzas y pondrán a prueba su estructura, uno de ellos el exalcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, mostrándose contento y satisfecho después de la reciente reunión que sostuvo con el jerarca de la 4T, MARIO DELGADO.

El segundo, ya calado en tres elecciones y con notables resultados, MARIO LÓPEZ HERNANDEZ “LA BORREGA”, siendo el primero en levantar la mano y pedir licencia en tiempo y forma para cumplir con los tiempos que establece el decreto que precede a la convocatoria y con ello dispuesto a solicitar su registro.

Con menos posibilidades por sus nexos con, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, que a decir de muchos estaría tras del exdelegado de dependencias federales en Tamaulipas, JOSE RAMÓN GÓMEZ LEAL, queriendo medirse con dos gallos finos.

Se descartaría, o no sería recomendable exponerse a que lo vuelvan a señalar, el actual diputado federal, ERASMO GONZALEZ ROBLEDO.

Tampoco tendría posibilidades, por desleal y “trepadora” la ex alcaldesa de Reynosa, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, a la que también se sabe le han cerrado las pertas en otras fuerzas políticas, a no ser que, FRANCISCO CHAVIRA, le dé cobijo en su mal llamada “RUTA CINCO”, creo así se llama su engendro u organización.

En MORENA saben que, con cualquiera de sus cuadros ganará de calle la elección y sin mucho esforzarse refrendaría su presencia en el senado de la República.

En donde las cosas están de color hormiga, es en el PAN; con un personaje de poca monta, desprestigiado, señalado de cometer infinidad de fechorías y repudiado por muchos tamaulipecos que, aunque desespere por participar y gozar de fuero, pero afortunadamente no puede, tendrá que conformarse con ver como despedazan al candidato o candidata que envíen.

El no aparecer en la boleta obliga a, PANCHO e ISMAEL a diseñar un plan B, aunque destinado al fracaso; de ser masculino enviarían a, LUIS RENE CANTU GALVÁN como su candidato.

Pero si la condición amerita que sea fémina, ambos hermanos no dudarían en mandar a la guerra y sin fusil a, IMELDA SAN MIGUEL.

Y es que a la actual diputada local solo la conoce una minúscula parte de Nuevo Laredo y en el resto de la geografía tamaulipeca resulta ser una verdadera desterrada y sin nada que aportar.

El alcalde de Tampico, JESUS NADER, prefiere seguir dando buenos resultados y mantener en los primeros planos nacionales a la ciudad porteña y esperar tiempos mejores.

El PAN, sin los CABEZA DE VACA, PANCHO e ISMAEL, desmoronaron al partido y ahora sin capital político y económico y sin un liderazgo capaz va em caída libre.

En el PRI analizan el escenario y solo dos figuras han levantado la mano, RAMIRO RAMOS SALINAS y ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO.

Pero de ser mujer la elegida se podría echar mano de, MONSERRAT ARCOS NAVARRO; tampoco el tricolor iría a un día de campo, la falta de capital económico sería una limitante, pero intentarían sacar el orgullo.

El presidente del CDE del PRI, EDGAR MELHEM SALINAS, deja en manos del dirigente nacional resolver si se fuesen en alianza con el PAN y PRD o, mejor solos que mal acompañados.

Y si en el tema electoral al PAN el futuro le, pinta color guinda; en el Congreso Local está a un paso de perderlo todo, la Junta de Coordinación Política y cuatro diputados que ya tienen un pie en MORENA.

Al aún presidente de la JUCOPO le han amarrado las manos para que no meta las manos en el tema administrativo y lo pretenda desviar a otros fines.

Por supuesto que “EL MOYO” pretende culpar de sus males a los que actualmente son gobierno y prefiere olvidar las épocas de despilfarro, en la que se contaba con guaruras, unidades blindadas, bonos para todos y una obesa nómina que ahora no es posible soportar.

El saber que un día despertará y ya no tendrá la JUCOPO en su poder, hacen que “EL MOYO” recurra a todo tipo de ocurrencias, haciendo más lenta la agonía, parafraseando al cronista deportivo “EL PERRO BERMUDES” cuando narraba una jugada fallida…”LA TENÍA, ERA SUYA, PERO LA DEJÓ IR”.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com