Si el ciudadano y en particular el círculo de abogados y del sector judicial, busca imparcialidad en las resoluciones que se vayan a litigar previo, durante y posterior de la elección judicial, tendrán que poner marca personal al actual Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas Rene Osiris Sánchez Rivas.
Aunque en las próximas semanas se puedan dictaminar las leyes secundarias sobre la elección judicial que se ordena con la Reforma Judicial, se hace imposible no pensar que vendrán recursos de impugnación en las diferentes etapas de este proceso electoral que, tendrá su elección el primero de junio de este año.
Cuando eso pase, los interesados y los principales actores, que buscan que se genere imparcialidad, tendrán que observar los proyectos que le toquen presentar al Presidente del Trieltam, particularmente por su hermandad que tiene con algunos actores de Acción Nacional.
No se trata de que, Sánchez Rivas, Presidente interino del Trieltam tenga una gran afinidad con el PAN, pero sí con varios de los actores políticos de primer nivel y que todavía mantienen una gran influencia en este partido e incluso, sobre los mismos priistas, pero esto sería para otro tema.
Sánchez Rivas, es uno de los mejores amigos de César Verástegui Ostos, ex candidato a gobernador del PAN y el duro ex secretario General de Gobierno con Francisco García, pero hay un lazo mucho más fuerte con Ismael García Cabeza de Vaca, a quien le debe gran parte de su carrera e incluso los cargos que obtuvo en la administración panista.
Hoy se puede confirmar que desde el 15 Hidalgo, se decidió no operar la designación del Presidente del Trieltam y por ello, no se cuidaron los antecedentes de Sánchez Rivas, un magistrado que a peleado y casi hasta llora, por defender al PAN en las votaciones que se generan en el Tribunal Electoral y pues ahí están los videos de las últimas sesiones por internet. La alerta esta dada.
Tres Mesas
En el arranque de inicio de actividades desde Palacio de Gobierno, el gobernador Américo Villarreal atendió a un grupo de ciudadanos del municipio de Llera que contratan sus tierras al Parque Eólico Tres Mesas pero que en los últimos meses, han registrado conflictos por falta de transparencia en el manejo económico.
Los que hoy estuvieron en Palacio, representan a 300 familias y contrario a lo que se pudiera pensar, los ejidatarios agradecieron la intervención que ha tenido el gobierno de Américo Villarreal para ir resolviendo este conflicto entre la empresa y particulares.
Antes, en su mensaje, el mandatario, subrayó el progreso en materia de seguridad, señalando que Tamaulipas compite ya entre los estados más seguros de la nación y es el más seguro de la frontera norte.
Este logro, dijo, es el resultado del esfuerzo conjunto de su gobierno y el invaluable apoyo de las Fuerzas Armadas, a quienes expresó su gratitud. Este avance es un testimonio del trabajo coordinado y de una visión que prioriza la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.
Con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum y con el esfuerzo, la voluntad y el trabajo de las y los tamaulipecos el 2025 promete ser un año especial, lleno de expectativas en los ámbitos económico, social y gubernamental.
Un ejemplo de este liderazgo será la organización de dos foros nacionales en el marco de la integración del Plan Nacional de Desarrollo. El primero, en Tampico, abordará la sustentabilidad, mientras que el segundo, en Ciudad Victoria, se centrará en políticas dirigidas a las juventudes.
Estos encuentros son una muestra del compromiso del gobierno estatal con la construcción de un futuro más justo y equitativo, así como de su disposición para contribuir activamente a las prioridades nacionales.