viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

El Legado a Laura Garrido

Por Crónica Digital MX
junio 25, 2018

Recorrió un largo caminó, 43 días hoy para ser exactos, vivió cosas qué jamás imagino, paso por momentos inmensamente hermosos, dónde el recuerdo golpeteo sus ojos y paso escenarios qué le recordaron constantemente a su padre.

Laura Garrido Manzo es tan ella, sonrisa discreta, pero qué contagia, mirada de cristal pero no se rompe, es amorosa con lo qué hace, es hija, hermana, esposa, madre y es MAESTRA, por sobre el tan afamado estigma de una mujer qué está en la comodidad, Laura tiene una rutina cómo todas, se levanta a preparar a sus hijos a supervisar su desayuno a supervisar qué lleve todo para impartir sus clases y a despedir a su esposo para su jornada de trabajo.

A Laura la política le ha dado de todo, sí, de todo, lo más fuerte qué se puede en la política es perder una elección, pero Laura perdió más qué éso en el camino de una campaña, la vida no le regreso a quién fuera su ejemplo de lucha por tener un Mante diferente.

Pero Laura se caso con un hombre que tenía las mismas visiones qué su padre, tanto se lucho por un Mante con opciones de educación y de buenos servicios de salud, fue justamente Don Beto Garrido padre de Laura quien veía la decadencia de un Mante a medio construir, y por ende siempre pidió erradicar los elefantes blancos, por éso fue impulsor de qué se terminara el Hospital General y la Clínica 24, de está manera se podría ampliar las zonas de activación comercial.

Así mismo la propuesta fue siempre constante para la construcción de un tecnológico, de está forma además impulsar un paseó con una zona comercial sobre los canales, y la rehabilitación del mercado.

Ése era el Mante qué visualizaba en sus platicas con la sociedad el Padre de Laura, un hombre sencillo, siempre caminando por las calles, un tipazo, pero de carácter fuerte, indomable, forjado a puro trabajo, hecho desde abajo un hombre de palabra y de frente.

Hoy Laura camina con un legado qué pareciera estaba dormido, quizás no era el tiempo, tal ves estaba madurando, y dio la sorpresa, su sonrisa rompe el hielo, su intachable vida es incomparable, con valores y principios, trae la tenacidad de su padre y el amor por El Mante, sumado el coraje por los ideales pendientes, ésos qué puede visualizar un hombre con el corazón tan mantenses como dulce, tan lleno de pasión por impulsar el Municipio y ése es, cómo ella lo presenta Julio Portales su esposo.

Sin lugar a duda la política se quedó trunca, un gran proyecto se quedó a medias, quizás por qué no eran los tiempos, pero quedó pendiente, a nadie se le olvida, se perdonaron las formas y se necesitaba volver a verse un personaje más qué político, se necesitaba un líder, pero además un complemento que hiciera resonancia, qué regresará a ver la historia, qué nos moviera el corazón con los recuerdos.

Y fue Laura Garrido quien con su pelo rizado, su sonrisa exacta a la de su padre, su sencilla manera de tratar a las personas, su amor por su familia, su fe por la política, Gracias Laura por revivir un gran ser humano qué todos los empresarios, políticos in distintos, periodistas todos en El Mante recuerdan.

Sin lugar a duda vas con Julio Portales hasta la victoria, por qué eres una mujer de convicción y de verdad, trasparente qué llenas de amor de toda la vida, haz demostrado ser orgullo del legado de tu Señor Padre, hasta el cielo vibra ya por su triunfo en ti, por éso llueve por qué son lágrimas de gusto, son bendiciones ha su esfuerzo, así se sella el camino del triunfo…..¡QUÉ NO LE QUEDÉ DUDA A NADIA!