viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

El factor Geño en las urnas

Por Crónica Digital MX
enero 27, 2024

Mientras los Cabeza de Vaca siguen jugando sus dados para salir bien librados y gozar de fuero para evitar la justicia, en Morena también están jugando los suyos para evitar la llegada de más cabecistas a puestos de elección y sin duda el factor Geño será muy importante.

¿Por qué el factor Geño?, bueno se ha dicho que el Partido Verde rompería la alianza para Senador con Morena para impulsar al ex gobernador, EUGENIO HERNANDEZ, como su candidato a Senador en la primera posición y a la ex alcaldesa de Reynosa, MAKY ORTIZ como su segunda posición.

¿Qué beneficios traería el factor Geño?, Sin duda el favorito para ganar la elección es Morena, con OLGA SOSA Y RAMON GOMEZ, por lo que ellos lograrían las primeras dos posiciones de las senadurías, pero a Tamaulipas le corresponden tres, y esa tercera la ocupa la primera posición del partido que quede en segundo lugar en las urnas.

Y es ahí donde entraría el “Factor Geño”, pues si Morena queda en primer lugar, con el arrastre que tiene Geño, aunado al de Maky Ortiz, el Partido Verde tiene muchas posibilidades de lograr ese segundo lugar (hay que decirlo, también tendrían muchas posibilidades de ganar el primer lugar), dejando al PAN en tercer lugar, evitando su llegada al Senado.

Ahora, “El Factor Geño”, no solo le quitaría votos al PAN en las senadurías, también le quitaría votos en todas las candidaturas que se jugarían, desde diputados federales, diputados locales y presidente municipales, principalmente porque el PAN a todos los candidatos se les obligará a llevar consigo la marca “Cabeza de Vaca”, algo que no les beneficiará en mucho, por lo que muchos votantes preferirán otras opciones y ahí entra la dupla GEÑO-MAKY.

Veremos si el Partido Verde logra convencer a Morena que los deje jugar solos la candidatura a la Senaduría, porque al final sería una alianza para tumbarle piezas a los CABEZA DE VACA.

VA MORENA POR CARRO COMPLETO

El próximo domingo dos de junio se celebrarán las elecciones en Tamaulipas, donde se renovarán el Congreso local y los 43 ayuntamientos. El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se ha mostrado confiado en obtener el triunfo en todos los espacios en disputa, con el respaldo de la ciudadanía y el proyecto de la Cuarta Transformación.

Así lo expresó el delegado político de Morena en Tamaulipas, RAFAEL LLERGO, quien aseguró que el instituto político que representa va por el “carro completo” en este proceso electoral. En rueda de prensa, el delegado presentó a los medios de comunicación locales los avances en la definición de las candidaturas de Morena, tanto a nivel federal como estatal y municipal.

LLERGO informó que Morena ya tiene definidos a sus candidatos al Senado de la República, JOSE RAMON GOMEZ Y OLGA SOSA, quienes cuentan con el respaldo de la dirigencia nacional y la militancia estatal. Asimismo, dijo que la Comisión Nacional de Elecciones está en el proceso de evaluación y selección de los perfiles que encabezarán los ocho distritos electorales federales en Tamaulipas, los cuales se darán a conocer a finales de este mes.

El delegado político de Morena en Tamaulipas también adelantó que en breve se anunciarán las candidaturas a diputados locales y a presidentes municipales, las cuales se basarán en los principios de honestidad, capacidad y compromiso social. Morena se perfila como la principal fuerza política en Tamaulipas, el partido de la esperanza va por el “carro completo” en Tamaulipas, con candidatos que representan los ideales de la Cuarta Transformación.

IMELDA SANMIGUEL OBTIENE LA CANDIDATURA AL SENADO

En el PAN Tamaulipas, la diputada local neolaredense, IMELDA SANMIGUEL, anunció que su partido le otorgó la candidatura a la Senaduría.

IMELDA se registró a pesar que su dirigente estatal, anunció que MARIANA GOMEZ, esposa del ex gobernador, FRANCISCO CABEZA DE VACA, era la persona ideal para obtener esa candidatura.

Al final, CABEZA DE VACA desistió de imponer a su esposa, pues lo que quería era un puesto político para él, y al lograr la candidatura a la Diputación Federal, decidió dejar a un lado a su mujer.

Ahora el PAN ha elegido a IMELDA SANMIGUEL, quien ya ha jugado puestos de elección, incluso ya fue candidata al Senado, pero como suplente, ahora va como propietaria… ¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.
Comentarios pedropnatividad@gmail.com