viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

El avión de Yeidckol… ¿prestado?

Por Crónica Digital MX
junio 17, 2019

Con cero apoyos del Gobierno Federal y las promesas de diseñar acciones y programas para contenerlo, han sido los municipios del sur y la frontera de Tamaulipas quienes enfrentan el añejo problema que genera la ola de migrantes.

En Nuevo Laredo se cuenta con albergues que dan cabida a quienes cruzan y llegan a esa zona del país, pero el problema se agudizará tras los cambios que se dieron a conocer por ambas naciones, México y Estados Unidos, que permite a las personas ilegales esperar en suelo mexicano hasta que se defina su situación migratoria.

Con presupuesto mucho menor al que se maneja en el vecino estado de Nuevo León, entidad que carece de un plan para enfrentar la crisis migrante, el gobierno de Tamaulipas ha hecho de tripas corazón y logrado frenar el flujo hacia el país vecino.

Sin embargo, el problema se torna mucho más complejo, porque las autoridades migratorias estadounidenses están otorgando citas, pero hasta dentro de un año a los solicitantes de asilo, durante todo ese tiempo será la costosa espera.

Lo que se obtenga por la venta del avión presidencial será destinado para soportar el gasto que el asunto migratorio represente y ya no para atenuar el fenómeno de pobreza de las familias mexicanas, lo prioritario para AMLO es cumplirle al Gobierno de Estados Unidos y postergar la solución a problemas no menos importantes que padecen los mexicanos, como el de la inseguridad.

UNA TRAS…A los 23 mil 237 dólares que asegura, YEIDCKOL POLEVNSKY, sacó de su bolsa para el pago de un avión privado que utilizó durante su recorrido en campaña por Tamaulipas.

Habría que agregarle el recurso “rasurado” a las campañas de los grises candidatos a diputados locales, mucho de los cuales no recibieron nada y otros menos de la mitad, casi al cuarto para las doce de que finalizaran las campañas electorales en las que MORENA, “mordió el polvo” ante el PAN de Tamaulipas.

Ahora se sabe que otra de las argucias a la que la abusiva dirigente partidista estaría recurriendo, es aducir que la nave le fue prestada por un alcalde tamaulipeco, para no correr riesgos por las presuntas amenazas que recibió de grupos delictivos si pisaba suelo tamaulipeco.
Mucho de ello podría informarnos el senador, AMÉRICO VILLARREAL GUERRA, de los únicos que acompañó a YEIDCKOL en su gira por Victoria y el sur de Tamaulipas.

1.-UNA TRAS…Fuerte la especie que se corrió el viernes pasado en terrenos de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

En torno a una inminente sacudida en las principales áreas y el retorno, casi seguro lo daban, de HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, una vez que prospere la impugnación de MORENA y los despojen del triunfo electoral pasado.

Lo mismo estaría ocurriendo con la dama BERMEA, que suponiéndose integrante de la próxima legislatura local ha enviado de avanzada a la no menos eficaz de su vocera para editar una revista que le sirva de pararrayo durante los dos años, de llegar al Congreso.

2.-UNA TRAS…Con excepción del PAN, de cuyo dirigente, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, se tomó el tiempo para felicitar a los padres en su día.

No lo hicieron los de MORENA, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, perdón si ya no existe, de la Revolución Democrática, Verde Ecologista de México y del Trabajo, perdón si ya perdieron el registro, no me acordaba.

Que se podía esperar de la que aún cobra como dirigente del PRI, ocupada en evitar que la auditen y le detecten malos manejos y una larga lista de aviadores.

YAHLEEL ABDALA CARMONA, anda más preocupada en renovar su closet, para debutar como diputada local del partido que ella misma sepultó, que en preocuparse en luchar por diputaciones pérdidas.

3.-UNA TRAS… ¿Como para que quisieran perdurar como OPLES, el IETAM y el TRIELTAM, si no han podido defender sus resoluciones cuando más tardan en ser revocadas?

Sus presidentas han mostrado estar más interesadas en atender otros intereses que los de la ciudadanía y partidos políticos, es tiempo de que también se vayan, la credibilidad no es su fuerte y el oneroso recurso que se destina a sueldos tampoco se justifica.

COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com