jueves 19 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

El autobús Mágico de El Guasón 

Por Crónica Digital MX
septiembre 28, 2020

Colgado de la brocha se quedará, una vez más, el “apenitas” de ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURAN, en su “intentona” por querer ser dirigente nacional de MORENA.

El iluso presumió, como siempre, su cercanía con quien hace las veces de presidente de México y engaña al pueblo, sosteniendo que todo va bien y los ataques son por causa y efecto de su combate a la corrupción, pero sin atacar a los corruptos enquistados en su gobierno, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Este domingo, “el apenitas” se quejó, cuando no, de que en su partido no existe una elección democrática ni piso parejo; es un carnaval grotesco de vanidad sin sustancia, lloriqueó.

No escaparon en sus criticas el Tribunal Electoral como tampoco el INE, acusándolos de incumplir su obligación de establecer piso parejo para la elección del nuevo dirigente de Morena.

Ambas instituciones, dijo el quejoso, solaparan los excesos y la mercantilización del proceso de renovación de la dirigencia nacional, lo devaluaron a una burda campaña de cargadas y más bla, bla, bla, que ya cansan y en nada convencen.

En todo este enredo de intereses por lograr el dominio del partido gobernante, el habló con mucha contundencia y directo a la yugular fue, PORFIRIO MUÑOZ LEDO, asegurando que, MARIO DELGADO y MARCELO EBRARD, se muestran aterrados de que él dirija a MORENA, porque ya dijo que está dispuesto a auditarlos.

MARIO DELGADO, quien se supone sería el elegido del presidente para convertirse en el nuevo dirigente de Morena, se atrevió a decir que ante la posibilidad de que el gane hay “desesperados”.

UNA TRAS…Hablando de “Morenos” el que presumió haber cumplido su promesa de entregar un autobús a maestros y estudiantes del CBTIS de Jaumave, para trasladarlos a sus casas en ejidos y municipios del altiplano tamaulipeco, fue nada menos que, HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ, “el guasón”.

El funcionario de la SEGOB dijo haber gestionado la unidad y hacer efectiva la promesas que asumió con esa institución educativa.

Lo extraño del asunto es que, “El guasón” ya no es funcionario de la Secretaria de Educación del Gobierno Federal, tampoco goza de una abultada chequera, como la que tenía con, ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGÁN.

Su presumida operatividad estaría encuadrándose en un evidente tráfico de influencias y eso aquí y en China se le llama corrupción.

Queda claro que al “guasón” ya le entró la desesperación de no verse en las preferencias ciudadanas, con el agregado de su pésimo carácter y las numerosas promesas hechas al amparo del presupuesto educativo que no ha podido cumplir a personal docente, estudiantado y administrativo.

El interfecto espera que con la entrega de “el autobús mágico” se reivindique y sus bonos aumenten, algo que se advierte complicado, frente al accionar de otros personajes con mayor credibilidad, arraigo, preparación, sensibilidad y grandes cantidades de humanidad.

Todo lo cual pulverizaría la soberbia de quien vocifera y amaga en convertirse en el candidato y próximo gobernador de Tamaulipas.

1.-UNA TRAS…Se escuchan fuerte las voces de que ya le toca al sur; de ahí la potencial versión de que emerja de esa zona de la geografía tamaulipeca el próximo candidato y futuro gobernador.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com