viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

El amigo que se fue 

Por Crónica Digital MX
junio 13, 2022

Conforme pasen los días y se acerque la fecha para que se concrete la sucesión gubernamental- una vez salvadas las impugnaciones a que todo partido que se precie de haber ganado tiene derecho- se dará paso al de las especulaciones sobre cambios y relevos en las principales áreas del aparato de gobierno.

Hombres y mujeres de Tamaulipas que se han ganado el derecho de formar parte del próximo gabinete, algunos con más posibilidades y méritos que otros, pero que afrontaron una serie de adversidades y sin que ello los hiciera bajarse del proyecto, aventar la toalla y mucho menos abandonar la nave.

Su arrojo y determinación los hizo permanecer estoicamente y hoy les coloca en una privilegiada posición de ser parte del cambio anhelado y la transformación política de Tamaulipas, por la que tanto lucharon.

Lo anterior llega a colación por la especulación y presunta “filtración” de nombres de hombres y mujeres a los que desde ya se les coloca en áreas torales del gobierno que estaría encabezando desde el primero de octubre, AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Se insiste que, una dama estaría asumiendo la secretaria de Salud, al menos se infiere por un presunto compromiso pactado para que la interfecta aceptara ser parte del equipo operativo de MORENA y sus aliados.

Del sur llegaría el que tomaría el mando de las finanzas estatales, en base a su experiencia en temas económicos y de manejo presupuestal.

De la zona cañera se buscaría reactivar el terreno turístico, detonar zonas que se advierten necesitadas de una mayor promoción e inyección económica para generar mejor atractivo regional.

Habrá que ver el entramado jurídico del que se dotó a la fiscalía general del Estado para no poder ser relevado su titular, trato similar deberá tener la Fiscalía Anticorrupción, cuyo encargado en otras entidades donde es gobierno MORENA no ha podido desarticular.

Se entiende que en áreas de Seguridad Pública es facultad del Gobierno Federal la designación de quien sería el próximo titular, se infiere con rango militar y con ello el resto de las áreas a cargo de quien se le dé tan delicada tarea para los próximos seis años.

Como se puede apreciar el tema por definir a los que habrán de integrar al equipo de gobierno de ninguna manera es tare fácil, habrá que ver quienes designará el gobernador electo para a los que se encargará la tarea de transición.

No son pocos y si serán muchos los que se mencione al acercarse la hora del relevo, algunos inducidos por los propios interesados y otros alentados por lo que ellos mismos consideran se les reconozca sus logros en campaña.

UNA TRAS…Este lunes concluirá el triduo de misas en honor al buen amigo, ANGEL VASQUEZ GONZALEZ, en la Iglesia del Buen Pastor, ahí estarán sus amigos, familiares y conocidos, la cita es a las 19:00 horas.

Muy reconfortadas y orgullosas deben sentirse sus hijas e hijos por haber tenido la dicha de convivir durante más de 50 años con un ser tan extraordinario, querido y ahora recordado por su don de gente.

Durante los dos días durante los cuales acompañamos a sus deudos no escuche más que platicas que evocaron buenas anécdotas de vida, acciones humanas, verdaderas muestras de solidaridad. 

El amigo, ANGEL, no mostró distingo alguno al momento de socorrer a quien lo pidió, tenía esa habilidad para detectar cuando alguien requería de su mano, con habilidad extraordinaria sabia descubrir el momento en que las cosas no andaban bien.

Muchos, me cuento entre ellos, fuimos privilegiados por el simple hecho de haber sido amigos de ese gran hombre al que repentinamente Dios quiso tomarlo de su mano y llevárselo a un lugar de paz, amor y armonía, porque su misión terrenal ya había culminado.

Desde su lecho de muerte, ANGEL, llevó a cabo su última proeza; luego de años de encierro obligado y una serie de restricciones por efectos de la pandemia endémica, como lo sigue siendo el COVID, logró reunir a la mayoría de sus amigos, conocidos y funcionarios con los que colaboró.

Así fue como se hizo posible el reencuentro con amigos a los que no se veía en años, rostros que, de pronto no se logró reconocer.

Los afectuosos saludos y la charla permitida coincidieron en rememorar los mejores pasajes en la vida del buen amigo, ANGEL VASQUEZ GONZALEZ, los años de secundaria, sus primeros pasos en áreas laborales vinculadas al Gobierno de Tamaulipas y sus logros y asensos merecidos.

ANGEL, se fue joven, con mucha vida por delante, dirían muchos, pero satisfecho por que dejó a sus cinco hijos con buenos cimientos y una enseñanza de esfuerzo, dedicación y de sacrificio, como la que moldeó de un ejemplar carácter de “El amigo que se fue”.

COMENTARIOS