jueves 19 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Divide CDV a diputados del PAN 

Por Crónica Digital MX
noviembre 11, 2022

Si, RAMIRO RAMOS SALINAS, pudiera ser la carta fuerte del PRI para ir por la senaduría de la República, vacante tras la muerte del senador, FAUSTINO LÓPEZ, en MORENA, la balanza podría inclinarse a favor del ex alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, ampliamente valorado pese a la intentona de, CABEZA DE VACA, de querer encarcelarlo bajo presuntos delitos cometidos que solo estuvieron en la imaginación del peor gobernador que ha tenido Tamaulipas.

El expresidente del Congreso Local cuenta con una amplia trayectoria política y el servicio público, además de haber ocupado carteras importantes en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI y en la actividad académica.

Durante la convulsionada administración de, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, sexenio en el cual muchos actores de la vida política antagónicos al PAN optaron por desaparecer del mapa y evitar así ser presa de algún tipo de venganza o represión por parte del gobernante.

RAMIRO RAMOS, en cambio, dedicó el tiempo a prepararse académicamente y obtuvo su doctorado, además de convertirse en un exitoso consultor de imagen política, lo que le permitió incursionar en diversas encomiendas de tipo electoral y de todas saliendo airoso.

Pese al paso de los últimos seis años, era trágica que padeció, vivió y sufrió la población de Tamaulipas, los habitantes de la zona fronteriza no dejan de tener más que buenos recuerdos y añoran el regreso de, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, al escenario político y del servicio público.

De ahí que empresas encuestadoras de seriedad y prestigio colocan al ex edil de Nuevo Laredo como uno de los mejor evaluados para convertirse en el próximo senador de la República, por supuesto que, por MORENA, al que se podrían sumar fuerzas antagónicas al PAN.

Por cierto, que en las filas de este partido el activo mejor valorado y de fama pública reconocida lo sería el ahora diputado federal del PAN, el exalcalde capitalino, OSCAR ALMARAZ SMER.

Nada que ver con el peor gobernador que ha tenido Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, sujeto de marras de triste memoria, que solo recibiría el respaldo de sus fieles seguidores, aportándole unos cientos de votos en muy contados municipios de la frontera.

UNA TRAS…CDV SIGUE DANDO ORDENES A SUS DIPUTADOS EN EL CONGRESO LOCAL…En la pasada sesión del Congreso Local se vieron suspendidos los trabajos de comisiones a consecuencia de la división que causó entre los diputados del PAN la confrontación por la aprobación de tablas catastrales a municipios de la frontera.

Y es que algunos azules no se ciñeron al guion que les fue dado por el exgobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, que ahora se sabe, no ha dejado de meter sus cuernos en decisiones que se discuten.

Pero no solo se confirmó lo que ya muchos sabían, sino que además quedó en evidencia que no es, FELIX GARCIA AGUIAR “EL MOYO” quien manda en “La Casa del Pueblo” sino el actual dirigente estatal del PAN, LUIS RENE CANTÚ GALVAN.

“EL CACHORRO” hace las veces de “enlace” entre, CABEZA DE VACA y los diputados locales de su partido, algunos han acatado la “línea” pero otros más se han resistido, bajo el entendido de que ya no representa nada.

De hecho, el único que promociona y hasta patrocina al exmandatario con el cuento de perfilarlo como candidato a senador es el líder albiazul.

La división que ya campea entre los diputados del PAN y algunos de renegados de MORENA, convertidos en azules, amenaza con despojar a los primeros de la JUCOPO, las cosas se van poniendo a modo, “EL MOYO” no ha sido capaz de meter orden y varios de sus correligionarios comienzan a impacientarse.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com