viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

 Diputados faltistas

Por Crónica Digital MX
febrero 7, 2020

Diputados del Congreso Local de Nuevo León analizan eliminar las leyes de equidad de género por considerar que privilegian a las mujeres y violentan la Constitución, pero además discriminan a los hombres.

JUAN CARLOS LEAL, coordinador de la fracción de Encuentro Social, dijo que hombres y mujeres deben ser iguales ante la Ley.

Un primer paso, dijo el legislador, sería eliminar las referencias de feminicidios, pues solo debe hablarse de homicidios como ya lo señaló el Fiscal General de la República, ALEJANDRO GERTZ MANERO.

La palabra feminicidio violenta el artículo 4 constitucional donde dice que los hombres y las mujeres en México somos iguales; es decir que se estaría agravando más a un hombre por violentar a una mujer que a una mujer por violentar a un hombre.

Y agrega; el tema se está usando como algo mediático, de que entre más violaciones haya, a la mujer le puedes dar más privilegios.

 Eso por cuanto al Congreso Local de Nuevo León se refiere; aquí en Tamaulipas una legisladora local del PRI de nombre, YAHLEEL ABDALA CARMONA, busca desesperadamente que se limite el acceso a los periodistas al edificio del Congreso Local, hombres obvio, por que la ex secretaria general del PRI con cargo de presidenta, se dice acosada, violentada su intimidad y ya ha consultado a sus asesores jurídicos sobre que caminos se pueden seguir para demandar por daño moral y los que resulten a quienes le han hecho señalamientos por su desempeño partidista y como actual legisladora.

YAHLEEL, califica el proceder en el que dice incurren algunos comunicadores, como violencia de género y como tal busca convencer a varias de sus pares de otros partidos para que la secunden.

Y así como la dama en cuestión mantiene archivadas publicaciones de reporteros de todo el estado que han exhibido sus dislates como prueba ante eventuales demandas, ya varios comunicadores se organizan para responderle con la ley en la mano y en apego al ejercicio periodístico y libertad de expresión.

UNA TRAS…Hablando de legisladores locales, refiriéndonos tanto a hombres como a mujeres, ya se ha convertido en una constante la ausencia consecutiva a trabajos de comisiones, bajo cualquier pretexto; citemos casos.

A las 9:00 de la mañana de este jueves sesionó la Comisión de Asuntos Legislativos, su presidenta, PILAR GOMEZ LEAL, fue la gran ausente, al igual que, ARTURO SOTO ALEMAN, presidente de la Comisión de Finanzas Planeación Presupuesto y Deuda Pública, quien tampoco se presentó.

Un día antes, los dos legisladores locales del PAN dedicaron horas de la mañana para repartir cobijas y kits de higiene bucal a personas de la tercera edad reunidas en el Parque Bienestar “Niños Héroes”

Otros de los “grandes ausentes” lo fueron el mismo presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, GERARDO PEÑA FLORES, aunque con la respectiva aclaración que el legislador y coordinador de la fracción del PAN prácticamente vive en el edificio del Poder Legislativo y por su amplia responsabilidad dedica muy poco tiempo a su familia.

Tampoco pasaron lista de asistencia los tres diputados priistas, YAHLLEL ABDALA CARMONA, MARIA OLGA GARZA RODRIGUEZ, y FLORENTINO ARON SAENZ COBOS.

La que permaneció en la capital de Tamaulipas desde el pasado martes y hasta este jueves fue la diputada local de Río Bravo, ROXANA GÓMEZ PEREZ, pese a tener que desplazarse de una zona “caliente” y sorteando una serie de adversidades hasta Victoria y ser de las más emprendedoras en su tarea parlamentaria.

Tampoco asistió a la Comisión de la que forma parte, Educación, JUANA SANCHEZ JIMENEZ, la diputada prefirió privilegiar su talacha de cara al proceso electoral del próximo año.

La que hizo berrinche y abandonó el salón de comisiones porque no se le hizo segunda en su pretensión de someter a escuelas privadas a disminuir sus costos hasta en un cincuenta por ciento fue, EDNA RIVERA LÓPEZ, de MORENA.

La “coordinadora” de una parte de los diputados de ese mismo partido quería se le aprobara una iniciativa y al ser rechazada por mayoría se levantó de su asiento y se encaminó molesta pues no supo debatir con argumentos.

Quien sí se fue a los extremos, pidiendo auditar a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, bajo una serie de supuestos fue la diputada de MORENA, GUILLERMINA MEDINA REYES.

1.-UNA TRAS…Muchas cosas suceden en el edificio del Congreso Local y en las áreas externas del inmueble que no son del conocimiento del presidente de la Junta de Coordinación Política.

Como el desatino que mostró un trabajador embestido de policía, priista de hueso colorado, al tratar de evitar que un conocido personaje de la política albiazul y con impedimentos físicos estacionara su unidad en el área de personas con discapacidad, como siempre lo hace en justa acción y derecho.

El sujeto que responde al nombre de ISAC, a punto estuvo de utilizar la fuerza pública, pero la cordura del afectado evitó se cometiera otro de los muchos excesos característicos del tal ISAC.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com