viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Diputado mentiroso 

Por Crónica Digital MX
marzo 18, 2021

Decenas de amigos y colegas de la querida, LOURDES FIGUEROA GUERRERO, se dieron cita en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en una misa celebrada en su memoria.

Muchos de los presentes rememoraron experiencias vividas, anécdotas que los unieron y permitieron conocer una parte de la vida productiva e impregnada de mil batallas a las que enfrentó, LULU, durante más de cincuenta años y en diferentes trincheras.

La ocasión permitió estrechar lazos y refrendar el cariño hacia la valerosa mujer que expiró ante los achaques de la vida y se complicó por efectos del COVID-19, semanas atrás diagnosticado.

Por cierto, que, cabe dejar en claro, LULU FIGUEROA GUERRERO, no se contaminó por el virus del COVID-19 durante la marcha y posterior concentración de militantes del PAN frente a Palacio de Gobierno.

La férrea mujer dio positivo a la prueba mucho antes, pero se le notificó en fecha posterior y al no tener información quiso cumplir con su tarea informativa y dio puntual cobertura a la movilización.

Tan es así que, LULU, no dejó de acudir a sus tareas diarias y cumplir con lo que le era encomendado en la Secretaria General de Gobierno, área a la que estaba adscrita desde hace más de tres o cuatro sexenios.

UNA TRAS…No tengo el gusto de conocer, tampoco interés tengo, al diputado local suplente de, ROQUE HERNÁNDEZ CARDONA, quien solicitó licencia para buscar ser el candidato de MORENA al Gobierno Municipal de Victoria.

ERNESTO NAVARRO ACOSTA, creo así se llama el interfecto, que sustituyó a, ROQUE; el mismo que tuvo la ocurrencia de asegurar que la amiga, LOURDES FIGUEROA, se había contagiado de COVID-19 durante la marcha de los panistas.

El tal, ERNESTO, pretendió sacar raja política, querer apantallar y presumirse defensor de la compañera caída, mediante calumnias, como bien lo señaló el diputado local del PAN, JOAQUIN HERNANDEZ CORREA.

El sujeto de marras, o sea el tal, ERNESTO, dijo que, LULU, se había contagiado durante la marcha; en realidad fue mucho antes, pero la buena amiga no lo sabía, porque los resultados del examen aún no le eran entregados.

Por cierto, que, además de, ERNESTO, el suplente de, ROQUE; el resto de sus pares de MORENA, llegaron al Congreso con engreimientos, presumiendo a sus “asesores” pero sin traer nada en el morral.

Los “nuevos” integrantes de la bancada de MORENA, llegan a la Máxima Tribuna Popular, sin ningún mérito, desconociendo el terreno que pisan y sin una pizca de respeto a las instituciones; la ignorancia es su carta de presentación.

1.-UNA TRAS…Conocí y traté al buen, BETO; JOSE ALBERTO BANDA RANGEL, un joven asiduo al gimnasio, profesionista y entusiasta emprendedor.

La noticia me tomó por sorpresa, no daba crédito a lo que se me informaba, menos aún por su edad, apenas llegaba a los 30 años, aunque aparentaba menos.

Compartíamos la misma afición, era un buen muchacho; en alguna ocasión me compartió su júbilo por haber incursionado en la venta de carne, tenía algunos negocios que le fueron heredados.

Pasaban las 10 de la noche del martes; la buen amiga y extraordinaria atleta, PAULINA, me comunicaba del fallecimiento de, BETO.

¿Qué pasó?

¿Cómo fue?

¿De qué murió?

-Nada se sabía aún-

A la mañana siguiente se sabría que, BETO, había sufrido un accidente, al parecer una caída que le cegó la vida; luego se confirmaría a través de una esquela institucional, desde hace varios años trabajaba en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

BETO, había contraído nupcias dos años antes con una extraordinaria mujer, también compañera de gimnasio; sus planes y proyectos los animaba, se veían y reflejaban felicidad.

Hoy, BETO, descansa en paz; su existencia corta, pero productiva llegó a su fin; desde este espacio elevamos nuestra oración por el descanso de su alma y deseamos de corazón fortaleza a su familia; afectuoso abrazo a SANDRA, su esposa…Descansa en Paz, amigo.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com