UNO.- El Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Tamaulipas hasta el día de ayer, David Cerda Zúñiga, salió por la puerta grande, concluyó su encargo sin mayor problema al presentar su renuncia al cargo de Presidente, más no al de magistrado, y ahora espera los tiempos para participar en el proceso de elección judicial el próximo año.
Aunque para muchos el David tenia color y fierro, el magistrado supo ganarse la confianza de quien manda en Tamaulipas en estos tiempos de la transformación a quien siempre le manifestó su respeto e institucionalidad, lo que le mereció llevar una fiesta en paz y hasta cumplir varios de sus proyectos como abrir más juzgados y hasta formar parte de la historia de la entidad al lograr que el gobernador Américo Villarreal Anaya, le diera su aval y colocara la primera piedra e iniciar los trabajos de la ciudad judicial en Victoria.
El ex presidente del Tribunal de Justicia de Tamaulipas hizo lo propio y también se dirigió a sus amigos, a quien a través de una misiva les dijo, “Aspiro a ser magistrado federal en el proceso electoral que ya inició, con motivo de la reforma constitucional, que por mandato del pueblo democratizará al poder judicial”.
En su carta, David refiere que la decisión la tomó de manera responsable junto a su familia y apegado a los valores que le guían en el plano personal y profesional y resalta su agradecimiento por contribuir al cambio de rostro de la justicia tamaulipeca impulsando un proyecto de innovación tecnológica y de puertas abiertas.
Lo cierto es que ya está listo y su institucionalidad y respeto le dio una recompensa está en paz y dedicado a lo suyo, por eso mereció el reconocimiento de muchos porque se dedicó a trabajar por el bien de todos, sin grilla e institucional.
Hay que decirlo, a la salida del Magistrado David, toma posesión Hernán de la Garza Tamez, como nuevo Magistrado Presidente, abogado muy conocido, de buen trato y lo que es mejor, de mucha experiencia en el tema y quien ya había ocupado ese mismo cargo hace algunos años, por lo que se espera que las cosas marchen tranquilas, suerte a David y éxito a Hernán, que se por Tamaulipas.
DOS.-Blanca Valles Rodríguez, apareció de nueva cuenta para dar nuevas y buena noticias a la burocracia estatal, espera que para el próximo año se consolide el incremento de un 12 por ciento directo al salario y más aun cuando existe una muy buena relación y disposición de quien manda en Tamaulipas.
La líder del SUTSPET, sabe bien que son tiempos de consolidar, tiempo de transformación y de humanismo de esos en donde se sabe y se reconoce a los trabajadores, por ello, es que pretende robustecer los apoyos y beneficios para la base trabajadora.
Por lo pronto, ya hizo su carta a santa Claus, pide y pretende lograr los ajustes al salario y mejorar las prestaciones para la base trabajadora, aun cuando abre la oportunidad de intercambiar barajitas, pero siempre con la intención de mejorar las condiciones económicas de la burocracia.
Blanca le sabe al tema, tiene mucha experiencia en estos menesteres y sabe que existe la posibilidad y buena disposición por parte de la administración estatal y seguramente para los trabajadores del gobierno del estado habrá buenas noticias para los primeros días del 2025, veremos.
TRES.- En Tamaulipas reprobamos rotundamente la violencia hacia las mujeres, mi compromiso es claro: seguiremos fortaleciendo acciones para garantizar el respeto, la seguridad, la justicia y el respaldo que todas las mujeres de nuestro estado y del país merecen. NO ESTAN SOLAS.
Así reaccionó en sus redes sociales el Gobernador Américo Villarreal Anaya, luego de la detención del cobarde agresor de una jovencita en el sur del Estado.
Se confirmó la detención de Christian de Jesús, responsable de agredir a Melani estudiante de enfermería de la UAT en la zona sur, detención que se realizó en un trabajo coordinado entre la Fiscalía Estatal de Tamaulipas y de Nuevo León, pues el arresto se registró en el Municipio de Escobedo en donde el sujeto se escondía junto a unos miembros de su familia.