viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

 ¡Cuidado con Makyavelica! 

Por Crónica Digital MX
junio 25, 2021

Si como bien lo declara y asegura su presidente, el PRI no pactará alianza con MORENA en la elección del 2022, para renovar el Gobierno de Tamaulipas.

La pregunta obligada sería; ¿Va solo? o, mejor dicho, ¿venderá caro su amor al PAN?

Y es que en la elección que recién concluyó al PRI de Tamaulipas no le fue nada bien y a punto estuvo de ser enviado a la extinción.

Por supuesto que al PAN tampoco le pintan bien las cosas, de persistir la soberbia de sus directivos o, mejor dicho, de quienes ejercen el control de ese instituto y se resisten a pactar con otras fuerzas.

Porque, hay que decirlo; si este día fueran las elecciones de gobernador el partido gobernante, el de la 4T se proclamaría ganador y de ello ya dio muestras muy claras de que va por todo el próximo año.

Los que ya andan desatados, queriendo hacer amarres y sin poner muchas condiciones, son los directivos nacionales y locales de los partidos extintos, Fuerza por México, Encuentro Solidario y Redes Sociales Progresistas, para servir de esquiroles en la elección que se avecina.

Así como ha subsistido el PVEM, nadando de a muertito y hasta de rémora; así los directivos de partidos “morralla” intentarán recuperar su registro nacional y mantener el local, harán de todo para lograrlo.

Volviendo con el PRI, un escenario muy complicado, después del descalabro sufrido en la elección y muy mermada su estructura que obligó a sus directivos a echar mano de “cadáveres vivientes”

UNA TRAS…Muchos comentarios negativos, aunque hay que aceptar que algunos, aunque no muchos, positivos, recibieron los “flamantes” diputados locales electos de MORENA.

Y es que uno de los “afortunados” no pudo controlar su protagonismo y orondo presumió en redes una imagen grupal en la que aparecen con el dirigente nacional de MORENA, MARIO DELGADO.

“Puros fifis disfrazados” se lee en uno de los muchos comentarios; en la imagen aparecen quienes militaron en el PAN, PRI y muy pocos, pero muy pocos auténticos luchadores de la izquierda.

1.-UNA TRAS…Y en una clara advertencia a los “verdaderos Morenos” se entiende el llamado a no dejarse sorprender, otra vez, por la alcaldesa panista de Reynosa, MAKY ORTIZ y su parentela.

Si a la mujer le fue fácil empujar a su vástago, desplazar a militantes con arraigo y mucho mejor evaluados, para imponerlo candidato y hacerlo ganar la alcaldía de ese sufrido municipio.

Porque no tendría ella la envidiable oportunidad de lograr la misma hazaña, aunque ahora por la gubernatura de Tamaulipas.

Mucha atención debe poner, RODOLFO GONZALEZ, HECTOR GARZA, AMERICO VILLARREAL y hasta el lunático de, ALEJANDRO ROJAS, para evitar que la dama les coma el mandado.

2.-UNA TRAS…Gran reto el que enfrenta, EDUARDO GATTAS, para recuperar la capital de Tamaulipas y sacarla del atraso en el que la dejó, XICOTENCATL GONZALEZURESTI.

El edil electo deberá rodearse de experimentados colaboradores y de ninguna manera de gente improvisada; la capital de Tamaulipas se encuentra en terapia y urge reanimarla.

La gestión será una de las mejores herramientas de las que, LALO, deberá echar mano, por supuesto que, trabajando hombro con hombre con los legisladores federales, no solo de MORENA, sino también del PAN, deberá dejarse ayudar por el bien de Victoria y su maltrecha economía.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com