viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

¿Cuál fue el deseo de GP? 

Por Crónica Digital MX
abril 22, 2021

Dirigentes Nacionales del Partido Fuerza por México, ala izquierda de MORENA, se mantenían en una seria negociación con el diputado local con licencia, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, intentando concretar su candidatura por el Gobierno Municipal de Reynosa.

Se sabe que, por alguna “extraña” razón los partidos Movimiento Ciudadano, el cual regentea el senil, GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ y resto de su parentela, le cerró el paso al igual que el Partido del Trabajo y Verde Ecologista, de los llamados “satélites” del sistema.

De ese tamaño es el temor que le tienen al empresario, en principio por su amplio capital político y segundo por su carisma, además del respaldo que ha encontrado entre la población de esa zona fronteriza.

Por ser, RIGOBERTO, el enemigo a vencer, fue la razón por la que se optó por coparlo, cerrarle el paso, convenciendo a fuerza antagónicas al PAN, los dirigentes del PMC, PVEM y PT, se pusieron blanditos y cooperaron.

UNA TRAS…Otro de los “incómodos” al sistema político lo siguen siendo, ABIEL MEDINA, padre y ANTONIO MEDINA, hijo; el primero encarcelado por cuestiones legaloides y de índole políticas, según el dirigente del PT, ALEJANDRO CENICEROS, en tanto que el segundo pretendiendo tomar el estandarte y pelear por la alcaldía de Soto La Marina.

Se ponía en tela de duda que el IETAM, árbitro secuestrado, insiste el dirigente del PT, diera luz verde a la impugnación y permitiera contender al joven por el riesgo en el que ponía al candidato del PAN, dado el enorme carisma y mejor prestigio entre la comuna marsoteña.

1.-UNA TRAS…La que públicamente se declaró en rebeldía, o sea ante los reporteros de la fuente del Congreso, y anunció que pese a amar a MORENA, no apoyará a los candidatos de su partido en la zona sur de la entidad.

Se sabe que EDNA RIVERA LÓPEZ, ex coordinadora de solo 7 de los diez legisladores locales, no pasa ni con bicarbonato a la bien calificada diputada federal de Encuentro Social, OLGA SOSA RUIZ, pues no perdona que la aguerrida legisladora le haya ganado la candidatura y se convierta en una seria adversaria del PAN en Tampico.

Por demás esta señalar que, a EDNA RIVERA, sus mismos compañeros la han denunciado por pactar con sus enemigos en lo obscurito y sacar provecho de las negociaciones, además de que en Tampico no goza de buena fama y ahora, por blasfemar contra MORENA, se hace acreedora a una sanción que podría llevarla a ser expulsada.

2.-UNA TRAS…Primero lo dio por muerto y ahora, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, llamó payaso al profesional periodista y mejor amigo, ARMANDO GALINDO, durante una entrevista que se llevaba a cabo en vivo, para mala suerte el propietario de ORT.

La mecha corta del candidato a alcalde de Victoria por el PRI hizo presumir que alguien había enviado al comunicador para incomodarlo y para convencerlo insinuó como medio una especie de pago.

ARMANDO no se dejó intimidar ante las aseveraciones del senil político y uno de los más rezagados en la contienda, y le respondió exigiéndole pruebas.

A, ENRIQUE CARDENAS, le incomodan las preguntas que no son a modo, sobre todo cuando se toca el lado difícil, de no alcanzar el triunfo y ser superado en votos hasta por su primo, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ.

3.-UNA TRAS… ¿Cuál sería el deseo que pediría, GERARDO PEÑA, al momento de partir el pastel y compartirlo con sus pares del Congreso Local?

Aunque no lo dijo caben las conjeturas:

Uno de los deseos sería ganar la elección de diputado local, lo cual no suena nada descabellado, luego de sus numerosas simpatías y suma de ciudadanos.

La otra, un secreto a voces, alcanzar la nominación a la gubernatura de Tamaulipas; entendiendo que de los mejor valorados en el terreno del PAN es, precisamente, GERARDO PEÑA FLORES.

4.-UNA TRAS…Un misterio ronda la forma en la que murió el “CAPI” excoordinador de Seguridad del Congreso Local en épocas en que, CARLOS GARCIA GONZALEZ, era presidente y el inmolado su encargado de seguridad y hasta chofer.

Las investigaciones podrían arrojar datos incomodos, se habla de que por ser militar y forjado en las filas de la PF, desde esas esferas se ordenaría indagar la forma en que perdió la vida.

Máxime cuando no convence la versión de que, “EL CAPI” accionó accidentalmente su arma y pereció, el ex presidente del Congreso sería investigado, se asegura.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com