viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

CON LA SALUD NO SE JUEGA.

Por Crónica Digital MX
octubre 8, 2019

Nadie pone en tela de duda de que estamos ante la posibilidad de que se desate un brutal brote de dengue que pudiera costar muchas vidas.

Por ello, todos debemos de sumarnos a las campañas de prevención para evitar que el mosquito que trasmite ese temible virus se propague. Son medidas muy conocidas como eliminar cacharros de nuestros patios y evitar recipientes que acumulen agua.

Sin embargo, este lunes, a través de sus redes sociales, el expresidente FELIPE CALDERON aprovechó la posibilidad de un preocupante brote de dengue para llamar, por enésima vez, la atención del respetable público.

Insistimos: La amenaza de un brote de dengue es real y preocupante pero no se vale que los políticos se aprovechen de la sicosis para armar borlote.

A CALDERON ya se le olvidó que levantó muchas suspicacias aquella alerta sanitaria que emitió su Gobierno en abril del 2009 cuando presuntamente en todo el país apareció una pandemia de influenza.

En aquellas fechas el caldenorismo decretó que se suspendieran las clases, que no hubiera reuniones masivas de personas y que quien saliera a la calle lo hiciera con tapabocas.

Fueron escenas increíbles ver vacías las tiendas de autoservicio así como los cines y restaurantes y las pocas personas que deambulaban por vía pública lo hacían con la boca cubierta y evitando al máximo el acercamiento con otros seres humanos.

Por “mera casualidad” nuestro país enfrentaba, nomás para no perder la costumbre,  una tremenda crisis económica y el Gobierno de CALDERON recibía el repudio popular por la forma de conducir al país.

En aquel abril del 2009, una noche en cadena nacional el entonces Secretario de Salud, JOSE ANGEL CORDOBA VILLALOBOS dio el anuncio de la aparición del virus de la influenza así como medidas emergentes como la suspensión de clases en todas las instituciones educativas.

La sicosis estalló entre los mexicanos. Quien estornudara era un peligro potencial para los demás, la gente corría despavorida, a ese grado llegamos…

Pero pasó el tiempo, la pandemia fue controlada según las voces oficiales y comenzaron las sospechas de que si en realidad la salud de millones de mexicanos estuvo en peligro o todo fue parte de un show.

Hay quienes afirman que sí existió ese peligro pero que se aprovechó al máximo la coyuntura para desviar la atención sobre el desastre económico nacional.

Hoy, FELIPE CALDERON alerta sobre un brote de dengue y como cualquier ciudadano tiene derecho a exigir se tomen las medidas correspondientes. Si lo hace de buena fe pues, caramba, merece un aplauso.

Sólo esperamos que no tenga trasfondo la preocupación del expresidente pues no olvidemos que con la salud no se juega ni se vale andar con perversidades.

Por cierto, vale apuntar que aquí en Tamaulipas la Secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA ya puso a trabajar a sus colaboradores para reforzar las campañas de prevención del dengue.

Y es que las recientes lluvias incrementan la posibilidad de que se dispare la proliferación del mosquito Aedes Aegypti que transmite el temible virus.

Desde este espacio no nos cansaremos de exhortar a los tamaulipecos para que se sumen a las campañas de prevención pues es por el bien de todos.

Y repetimos: Con la salud no se juega…

AHÍ VIENE LA FERIA.

Siempre hay que darnos espacio y tiempo para la diversión y la buena noticia es que a partir del próximo 18 del presente mes inicia una nueva edición de la Feria Tamaulipas.

Esta feria ya es reconocida como una de las mejores del noreste del país pues si bien su agenda de artistas es de muy buena calidad también es famosa por la variedad de los productos que ahí se ofertan y que provienen de los 43 municipios tamaulipecos.

Además de muchos otros eventos como los festivales de la parrilla, teatro urbano, espectáculos infantiles, actividades culturales y, por si fuera poco, extraordinarias muestras gastronómicas.

No olvidemos que en Tamaulipas nuestra gastronomía es muy variada y en cada región los deliciosos sabores de los platillos identifican a sus comunidades.

Vale la pena visitar en plan de diversión y esparcimiento familiar nuestra Feria.

RIVAS Y EL FESTIVAL CULTURAL.

En Nuevo Laredo el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR no se cansa y sigue echándole muchas ganas mejorando positivamente cada día la imagen del municipio que gobierna.

Y como buen anfitrión, RIVAS atiende tanto a los funcionarios del Gobierno Estatal como del Federal. Este fin de semana atendió a ROMAN GUILLERMO MEYER FALCON, titular de la SEDATU y juntos recorrieron y supervisaron los avances de la obra del Programa de Mejoramiento Urbano.

El alcalde les ha dado instrucciones a sus colaboradores para que atiendan a todos los funcionarios que acudan a Nuevo Laredo y así facilitar las obras del Gobierno Federal que beneficien a los habitantes del municipio.

Y en Nuevo Laredo también hay espacio y tiempo para eventos culturales y artísticos pues del 11 al 30 de octubre se realizará el Festival Cultural.

Además del TraveSusto dentro del programa Paseo Por la Paseo a realizarse el 20 de octubre y en el que habrá concurso de disfraces para niños, clase de pilates, módulo de bicicletas, paseo en tren entre otras muchas sorpresas.

Con esas actividades, el Gobierno de RIVAS CUELLAR promueve la sana convivencia familiar.

Enhorabuena…