viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

CDV, un peligro para México

Por Crónica Digital MX
mayo 8, 2023
La tarde de este lunes-5:00 horas- está fijada la fecha en la que deberá de comparecer, RAUL RAMÍREZ CASTAÑEDA, aun cobrando como Fiscal Anticorrupción, para responder a las interrogantes que se atrevan a formularle diputados locales.
El servidor público les ha jugado el dedo a los legisladores de Morena, de MC y del PRI; los del PAN se muestran complacidos de que el interfecto desoiga la demanda hecha por el poder legislativo.
RAMIREZ CASTAÑEDA, se ha escudado una y otra vez en la “apretada” agenda de trabajo, razón que, a decir de él, lo que le ha imposibilitado concurrir a la denominada “Casa del Pueblo”.
Si, como dice la diputada, URSULA SALAZAR MOJICA, nuevamente no asiste buscarán la ruta legal para obligarlo, confirmó, la presidenta de la Junta de Coordinación Política.
La diputada sostuvo que de no asistir a la cita de este lunes verán con los asesores jurídicos qué procede, si habrá un tercer citatorio o alguna acción legal.
Condescendiente, el legislador, HUMBERTO PRIETO HERRERA le dio el beneficio de la duda al Fiscal puesto que este último argumentó que debido a su agenda de trabajo le era imposible asistir hoy al Congreso local.
Y como para no generar incomodidad y caer en alguna violación a la ley que protege al Fiscal, no se mostró totalmente confiado en que RAMIREZ CASTAÑEDA acuda ante la Comisión Anticorrupción a comparecer, pero dijo que todos los servidores públicos están obligados a rendir cuentas.
Como para demostrar que él y sus pares no son ningunos dejados, dejó entrever que no aceptarán un informe por escrito del Fiscal Anticorrupción pues se le está citando a una reunión de trabajo de manera presencial para que también responda a los cuestionamientos de los legisladores.
Pero trastabilló a la hora que querer explicar el formato de la reunión, en el supuesto que el Fiscal concurra hoy lunes y prefirió no adelantar qué temas específicos tocarán, aunque no descartó el de las 45 denuncias interpuestas por el Gobierno de Tamaulipas contra la anterior administración.
Habrá que ver de cual cuero salen más correas y si de una buena vez se le pone el cascabel al gato
UNA TRAS…Como gobernante fue una latente amenaza para sus adversarios políticos, algunos pagaron con cárcel mientras que otros no corrieron con mejor suerte pues ya pasaron a mejor vida.
Y para los que le sirvieron en áreas gubernamentales ni el valor tuvieron de contradecirle, su palabra era ley; sino que lo desmienta, GERARDO FLORES PEÑA, supeditado a los caprichos del peor gobernador que ha tenido Tamaulipas y hasta del inútil de ISMAEL.
CDV está desesperado por llegar al 2024, aunque en su ambiciosa pretensión de querer pelear la candidatura a la presidencia de la República solo le alcance para ir primero en la lista de candidato a senador y lograr el anhelado fuero para evitar la cárcel.
Su menguada lista de simpatizantes no se cansa de alabarlo y asegurar entre quienes le quieran escuchar que el sujeto de marras podría ganar la presidencial.
Por principio de cuentas se torna complicado lograr adeptos en estados como Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Ciudad de México y el resto de las entidades donde además Morena es gobierno.
Deben saber los ilusos exservidores públicos, esos mismos que se sirvieron de sus cargos durante el gobierno de la pesadilla azul, que CDV no tiene la mínima posibilidad de alcanzar los votos necesarios.
No se ve al sujeto de marras haciendo campaña en municipios de Tamaulipas, ahí donde muchas familias siguen agraviadas y a la espera de justicia.
CDV y su parentela quieren seguir mamando y dar topes, pero el corrido ya se les acabó, se vale soñar.
1.-UNA TRAS…Por cierto que ya comenzaron los primeros escurrimientos de algunos magistrados que se pensaban leales al exgobernador y han comenzado a buscar acercamientos con el poder en turno.
Otros exservidores públicos incrustados en la nómina también están dispuestos a “cooperar” con muy buena información para cerrarle el camino al iluso “gringo”
COMENTARIOS