jueves 19 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

El Cartón / Una casita de 4 millones

Por Crónica Digital MX
abril 19, 2017

Es impostergable la reubicación del llamado Penal Estatal. Ya son muchas, muchísimas, las señales de alarma que permiten afirmar que debe operar, sin pretexto alguno, en otro sitio, muy lejos de la mancha urbana de la capital tamaulipeca.

Ayer, a través de las redes sociales, hubo abundantes videos e imágenes respecto a la balacera que ocurrió en el interior del Centro de Ejecuciones y Sanciones (CEDES, por sus siglas).

En lo particular, nos llamó la atención una imagen tomada en el Parque de Tamatán donde niños, jóvenes y padres de familia tuvieron que resguardarse ante el temor de ser víctimas de alguna bala perdida.

Por supuesto, no se puede pasar por alto las imágenes de angustia de los familiares de los internos, preocupados por lo que estaba ocurriendo en el interior de la Penitenciaría.

Para la vox populi, el Gobierno debe tomar a la voz de ya una decisión: Continuar con la construcción del nuevo penal que quedó en obra negra y que se ubica por la vieja carretera a Llera.

O de plano construir desde cero uno nuevo pero que no represente un peligro para la ciudadanía.

Cualquiera de las dos opciones, pero que ya no se postergue la reubicación del actual centro carcelario.

Cambiándole de canal, la CANACO de Victoria acaba de anunciar que entre el 27 de abril y primero de mayo se llevará a cabo lo que pomposamente han bautizado como “El Mejor Puente”.

Es algo parecido al “Buen Fin” sólo que con diferente fecha.

JUAN CARLOS GONZALEZ ALANIS, dirigente del mencionado organismo, aseguró que durante “El Mejor Puente” los comerciantes ofrecerán atractivos descuentos y ofertas en muchos productos.

Explicó que se eligió esa fecha porque en Estados Unidos el segundo mejor fin de semana en cuanto a ventas se refiere es precisamente el que cae durante el Labor Day (Día del Trabajo).

Sin embargo, es obvio que los comerciantes también buscan estrategias para incrementar las ventas en sus negocios pues desde hace varios meses hay una parálisis en le economía local.

Mientras que el Instituto Electoral de Tamaulipas llevó a cabo la destrucción de más de 70 toneladas de material electoral utilizado durante el proceso 2015-2016.

En ese material iba de todo, desde votos válidos, nulos, boletas sobrantes o que no se utilizaron.

El punto bueno es que todo ese material destruido será reciclado y donado a la Secretaría de Educación Pública para la elaboración de libros de texto.

En temas nacionales, el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO dijo públicamente que se congratulaba con la detención de los dos exgobernadores que Usted ya conoce.

El que se detuvo en Italia y el otro en Guatemala.

Según PEÑA NIETO, dichas detenciones son un mensaje de la contundencia del Estado en el combate a la impunidad.
Perfecto…

Sin embargo, el ciudadano común se sigue preguntando por qué otros exgobernadores que se “bañaron” con la lana durante sus respectivos sexenios siguen tan campantes aquí en México sin la necesidad de andarse escondiendo.

Ejemplos hay muchos pero uno de los más contundentes –aprovechando la palabra usada por EPN- es un exmandatario que después fue dirigente nacional del PRI y le gustaba hacer el ridículo bailando Chúntaro Style.

Se le acusa de haber endeudado brutalmente a la entidad que gobernó.

Lo peor: El angelito ahora quiere ser diputado local por un denominado Partido Joven en el colmo de las incongruencias.

Y la candidata del PAN a la Gubernatura del Estado de México, JOSEFINA VAZQUEZ MOTA no tuvo pudor alguno de revelar que gana –según ella- 12 millones de pesos al año.

Es decir, y si las matemáticas no mienten, que la también excandidata presidencial se embucha poco más de un millón de pesos al mes.

Algo así como 34 mil pesos ¡diarios!

Esto último lo gana un obrero… pero al año…

Aparte, la del Cuchi-cuchi dijo tener una variedad de propiedades y que su casita vale 4.2 millones de pesos.
¿La habrá comprado con crédito del Infonavit…?

Facebook.com/Jaime Luis
jaimeluissoto@hotmail.com