viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

EL CARTÓN / Maki, adiós reelección

Por Crónica Digital MX
enero 30, 2018

De plano el PRI estatal nunca entendió que debe de reinventarse y no seguir con su terca costumbre de practicar el reciclaje barato.

Las mismas caras de siempre –con algunas excepciones- hacen ver que el partido tricolor no la tendrá nada fácil en la pelea por las diputaciones federales y senadurías.

Y es que eso de postular a personajes como TINO SAENZ –nomas por citar un simple ejemplo- hace pensar que en el PRI tal parece que le juegan al harakiri.

Y párele Usted de contar, los mismos rostros, los mismos nombres, las mismas ganas de acaparar posiciones: HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, GRISELDA CARRILLO, ANTO ADAN MARTE TLALOC TOVAR GARCIA (¿así se llama?), TINO SAENZ, entre otros.
Por las senadurías van dos caras muy conocidas: YAHLEEL ABDALA y ALEJANDRO GUEVARA COBOS. Son jóvenes, alguien pudiera alegar, pero qué necesidad de repetir con los mismos.

Ese ha sido el eterno problema del PRI: Permitir que un pequeño grupo acapare posiciones y no dejar que aquellos jóvenes que todavía creen en el partido tricolor sobresalgan.

Así, el reinventarse no parece ser el propósito fundamental del partido tricolor. Prefiere mejor el reciclaje barato y fácil.

Si a eso se le agrega que el PRI no logró ninguna alianza en Tamaulipas, el futuro para dicho partido se ve mucho más que complicado.

Lo peor: Aquellos prospectos que buscaban con frenesí las candidaturas a las senadurías han emprendido la huida y dejado a su suerte la fórmula de YAHLEEL y ALEJANDRO.

No ocultaron, para nada, su coraje por no haber sido los elegidos.

El que anda más que hiperactivo es el doctor XICOTENCATL GONZALEZ URESTI quien no oculta sus ansias de ser el candidato del PAN a la alcaldía de Victoria.

XICO se sacó la lotería cuando participó como candidato independiente en las elecciones pasadas y aunque no ganó, el haber hecho mucho ruido le permitió que se le mandara llamar para nombrarlo Director del Hospital General “Norberto Treviño Zapata”.

Hoy, guapachosamente levanta la mano para pedirle a la cúpula panista le permita participar en este 2018 y es muy probable que le hagan caso.

Una prueba más de que ser candidato independiente es sinónimo de prosperidad y se pueden lograr –léase negociar- muchas cosas.

Atrás, muy atrás quedó aquel XICO que se la pasaba encerrado en una fantasmagórica Comisión Estatal de Arbitraje Médico donde lanzaba acusaciones para todos lados pero sin mencionar nunca nombres.

Hoy vemos a un XICO diferente. Dispuesto a seguir en el show de la política a la que ya le halló sabor.

Y en Reynosa su alcaldesa MAKI sigue en el ojo del huracán. Un día protagoniza un escándalo y otro día también.
Lo cierto es que el PAN no tiene la más mínima intención de volver a postular a la doctora quien ha decepcionado a los reynosenses pues en lugar de gobernar se la ha pasado peleando hasta con su propia sombra.

Hay quienes aseguran que MAKI no volvería a ganar la alcaldía ni de chiripa.
En otras palabras, no es garantía de triunfo…