viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

EL CARTÓN / INE dobló las manitas

Por Crónica Digital MX
noviembre 10, 2017

Ridículo que el Instituto Nacional Electoral haya decidido ampliar a siete días más el plazo para que los aspirantes a candidaturas independientes a la Presidencia de la República puedan juntar el mínimo de firmas (866,593) para poder competir en el 2018.

Ante los ojos de los ciudadanos, el INE se está uniendo al circo que han montado MARGARITA ZAVALA y JAIME RODRIGUEZ CALDERON.

Los dos –junto con PEDRO FERRIZ DE CON- se la han pasado con la cantaleta de que están batallando muchísimo para recolectar las firmas acusando que la APP (Aplicación Móvil) del INE tiene muchas fallas.

Pero ninguno reconoce que en muchas partes del país no quiere saber nada de ellos precisamente por las fallas que han tenido en sus carreras profesionales.

Y en este circo que esos aspirantes a independientes han montado, el INE puede salir aún más desprestigiado de lo que ya está.

Y es que no faltará quien se pregunte que si hoy con sus rabietas un par de aspirantes a independientes lograron ampliar el plazo para la recolecta de las firmas, ¿con qué firmeza los consejeros del INE actuarán justo el día de las elecciones…?
Hoy más que nunca, el INE no debe de mostrar debilidad ni dejarse espantar con circos mediocres porque de ser así de plano nadie creerá que sus consejeros sean capaces de sacar con éxito este proceso electoral.

Y es que LENCHO CÓRDOVA VIANELLO y compañía no deben de olvidar que en el 2018 se llevarán a cabo las elecciones más reñidas que se tengan memoria.

Por ello, el más mínimo gesto de pusilanimidad será aprovechada por los actores políticos para llevar agua a su molino y hacer que las elecciones agarren caminos torcidos y al final todo se convierta en un reverendo desgarriate.

Además, a MARGARITA y al BRONCO debería de darles vergüenza lo que acaba de hacer un ciudadano de Nuevo León que sin tanto circo ya logró juntar el cien por ciento de las firmas que necesitaba para ser candidato independiente.

Se trata de ÁNGEL BARROSO CORREA quien contenderá por una diputación federal (Distrito 8) y quien ya juntó las 5800 firmas que buscaba.

Lo peor: Lo hizo en la tierra del BRONCO.

Y más peor aún: Con la ayuda de las redes sociales a las que el BRONCO adora con toda su alma.

En resumidas cuentas: El INE no debe ser partícipe del circo que están montando los aspirantes a ser candidatos independientes para la Presidencia de la República.

Dicen que la lucha libre es más seria que la política, pero de plano que LENCHO no exagere y le ponga un poco de seriedad al asunto.
¿O no…?

Mientras que en temas locales, volvieron a rebotar a JORGE MÉNDEZ GUILLEN como delegado federal de la PROFECO pues resulta que su inhabilitación presuntamente sigue activa.

Lo que el hijo de la diputada federal MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE debe hacer es aceptar la realidad y buscar nuevos aires.

Pero en su terquedad por querer quedarse con la PROFECO hoy vuelve a protagonizar un nuevo e innecesario escándalo.

Otro escándalo es la captura del exalcalde de San Carlos SAMUEL “N” por los delitos de Peculado y Uso Indebido de Atribuciones y Facultades.

El acusado fue Presidente Municipal en el trienio 2005-2007 y se le acusa de presuntamente haber desviado más de un millón 200 mil pesos del erario público.
De veras que la Fiscalía Anticorrupción anda con la espada desenvainada aunque los tamaulipecos todavía están a la espera si se actuará también contra los exalcaldes de municipios mucho más grandes y que están siendo investigados.
¿Quién sigue…? ¿GUSTAVO, LETICIA, CARLOS, ARMANDO…?

Y volviendo con los candidatos independientes, la que están dando la gran sorpresa es MARYCHUY.
La zapatista -cuyo nombre es MARIA DE JESUS PATRICIO MARTÍNEZ- se colocó ya en el tercer lugar en cuanto a recaudación de firmas se refiere.

Según el último reporte del INE, EL BRONCO lleva 95 mil 54 firmas, MARGARITA ZAVALA 94 mil 495 y MARICHUY 26 mil 506.

¡MARICHUY lleva más que PEDRO FERRIZ DE CON y ARMANDO RÍOS PITER!

Increíble pero cierto…