viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

EL CARTÓN / Famoso por su talento

Por Crónica Digital MX
enero 8, 2018

Seguramente todos los actores políticos que andan de aspirantes y precandidatos presidenciales, le han de tener harta envidia al niño huichol YUAWI LÓPEZ quien se ha vuelto muy popular tras interpretar la melodía “Movimiento Naranja” y que, hoy por hoy, es el tema de moda en todo el país.

Caso curioso el de YUAWI. No necesitó andar de faramalloso para convertirse en toda una celebridad popular y ser imitado por millones de mexicanos. Lo logró gracias a su talento natural.

Y eso les ha de provocar mucho escozor a quienes andan buscando ganar las elecciones en este 2018 pues a pesar de la brutal lluvia de spots no han podido levantar el ánimo del respetable público.

Mucho dinero tirado a la basura en estas precampañas. Y si bien al show de la democracia hay que invertirle, lo más triste es ver que al final no se alcanza el objetivo planteado: Lograr que la ciudadanía se interese en los procesos electorales.
Los últimos reportes apuntan que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR sigue al frente de las encuestas.
Nada nuevo en estas precampañas pues el precandidato de MORENA ya gozaba de esa posición desde hace buen tiempo.

En el caso de JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA sus asesores de imagen insisten en mostrarlo como un producto totalmente ajeno al PRI para que la gente lo quiera.

De hecho, por ahí se dejó circular la versión de que MEADE, en caso de que gane la Presidencia de la República, se desligará por completo del partido tricolor e incluso, se encargaría de sepultarlo.

Son los juegos psicológicos de la mercadotecnia, ya ve Usted que en la guerra y en el amor –y en la política- todo se vale.

No importa que se trate de simples engañifas electoreras…

Mientras que RICARDO ANAYA continúa en las mismas y en las redes sociales se le sigue tundiendo duro y sabroso sobre su presunta fortuna y la vida de exagerados lujos que lleva en Estados Unidos.

Así, mientras los tres precandidatos se despedazan entre si y provocan –por enésima vez- la desilusión de los mexicanos, YUAWI LOPEZ, el niño huichol, sigue cuesta arriba en su popularidad y ya hay planes para que grabe un disco.

Hay que hacer el apunte: El éxito de YUAWI no le está beneficiando en mucho al Partido Movimiento Ciudadano. Como que al mexicano no le interesa el mensaje político, sólo el talento, la voz y el asombroso estilo del niño huichol.

Remember que Movimiento Ciudadano va en el combo de “Por México al Frente” donde también participan el PAN y PRD para apoyar a ANAYA.

Y quien sabe si DANTE ALFONSO DELGADO RANNAURO, coordinador del MC, este hoy arrepentido de esa alianza pues está visto que con el éxito de la canción Movimiento Naranja en voz de YUAWI su partido pudo, quizás, haber hecho un buen papel con un candidato propio.
¿O no…?

Y se fueron las fiestas decembrinas y este lunes miles de burócratas y estudiantes tamaulipecos regresan a sus trabajos y escuelas.

Este fin de semana, las carreteras de nuestro Estado, sobretodo las que van a la frontera, se vieron abarrotadas de miles y miles de automovilistas, muchos de ellos paisanos que regresaron a Gringolandia.

Y de vuelta a la cruda realidad, en Tamaulipas muchos alcaldes se preparan para anunciar que buscarán la reelección.

La verdad, prácticamente todos quieren reelegirse, el gran problema es que no pocos de ellos han hecho un pésimo papel en sus municipios por lo que no son garantía de triunfo.

Por ejemplo, es casi seguro que el PAN no se anime a postular de nueva cuenta a la alcaldesa MAKI ORTIZ de Reynosa ni al sangrón de ANDRES ZORRILLA de Madero.

Of Course, el que ganaría su reelección sin contratiempo alguno es ENRIQUE RIVAS CUELLAR, el alcalde de Nuevo Laredo.

En lo que respecta al PRI, OSCAR ALMARAZ SMER es el mejor posicionado pues ha hecho un excelente papel como alcalde de Victoria.

Los mismos victorenses lo dicen: OSCAR ha cambiado positivamente el rostro urbano de Victoria y ha aplicado programas y acciones que benefician a las familias de escasos recursos económicos.

En pocas palabras: Ha demostrado ser un muy buen Presidente Municipal.