viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

EL CARTÓN / Estrategias Electoreras

Por Crónica Digital MX
noviembre 8, 2017

Nadie, o casi nadie lo dice, pero hacia el interior del PRI nacional seguramente hay un coraje entre quienes aspiran a la candidatura para la Presidencia de la República al ver como JOSÉ ANTONIO MEADE sin batallar mucho ya es el favorito.

Y como candidato externo, para acabarla de amolar…
Pero hay que decirlo: Tanto MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG como AURELIO NUÑO MAYER tuvieron tooodo el tiempo del mundo y tooodo el permiso de su jefe ENRIQUE PEÑA NIETO para convencer a los priistas de que ellos eran la mejor opción.

No supieron crecer. No supieron cautivar a la audiencia.

Uno quiso ganar popularidad arremangándose la camisa y tratando de ser el más humilde de los secretarios y el otro con errores garrafales como decir “ler” en lugar de “leer” lo que permitió que los hicieran garras en las redes sociales.
(Y un apunte: La única que se ha revelado con lo que está pasando en el PRI es IVONNE ORTEGA pero a todas luces se ve que su campañita de querer que la Tierra gire en sentido contrario y su partido cambie rotundamente es más falsa que una moneda de tres pesos).

Los de la cúpula del PRI (léase PEÑA NIETO y su equipo compacto) creen que MEADE puede ser el candidato perfecto para intentar detener a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR en su camino a la Silla Presidencial.

Y basta con ver como las redes sociales ya se están inundando con la imagen de MEADE poniéndolo como el personaje que puede ser la gran salvación para México.

Pero, ¿Cuál es la primera desventaja que tiene MEADE frente a LÓPEZ OBRADOR…?
Exacto: El partido que lo patrocina. El PRI.

Y buzos caperuzos: La estrategia de los tricolores será impulsar al máximo la figura de MEADE pero dejando en segundo término al PRI.
Así, se buscará que ocurra una poderosa lucha de “efectos”.

El “Efecto PEJE” contra el “Efecto MEADE”…
Si bien MORENA no es un partido tan desprestigiado, hay que observar que siempre ha sido la figura de LÓPEZ OBRADOR la que ha destacado por encima de su partido.

Así lo quieren hacer con MEADE. Que su figura destaque y que el PRI sea un simple logotipo.

Remember que las estrategias electoreras se basan en darle al ciudadano lo que más le gusta y minimizar lo que le desagrada.

MEADE, hay que reconocerlo, no esta tan desprestigiado como el PRI.

Y otro punto muy importante: El que sea un candidato externo le permitirá a los estrategas electorales del tricolor impulsarlo desligándolo de todos los males y vicios que se le achacan PRI.

Incluso, es casi seguro que a MEADE lo promocionen como un “ciudadano” y no como un “priista” dentro de la lucha electoral.
Pa´l baile vamos…

Aquí en Tamaulipas, el Consejero Presidente del IETAM, JESUS HERNANDEZ ANGUIANO reveló que quienes sean precandidatos a alcaldes podrán gastar un montón máximo que oscila en los 31 millones de pesos.

Precisó que esa lana la podrán gastar en sus precampañas que serán del 11 de febrero al 13 de marzo del 2018.

Como Usted bien sabe, casi todos los 43 alcaldes tamaulipecos sueñan con la reelección.

El problema es que muchos de ellos no serán nuevamente postulados por sus partidos políticos por la simple y sencilla razón de que no han hecho bien su chamba.

Unos han pecado de soberbios, otros de flojos e inútiles.

Por supuesto, también hay alcaldes que si son bien vistos por los ciudadanos y que fácilmente volverían a ganar en las urnas.

Pero desde hoy apunte Usted que en el PRI hay dudas de volver a postular a JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE por la tibieza que mostrado al frente de la alcaldía de Matamoros.

Y en el PAN hay dos alcaldes a los que posiblemente no se les volverá a postular: A MAKI ORTIZ de Reynosa y a ANDRÉS ZORRILLA, el petulante alcalde de Madero.

Por el lado positivo, el PRI se ve convencido de volver a postular a OSCAR ALMARAZ SMER para la alcaldía de Victoria y el PAN a ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR para Nuevo Laredo.

Y la Secretaría de Administración que dirige el tampiqueño JESÚS NADER NASRALLAH lanzó la convocatoria para rematar 321 vehículos considerados como chatarra.

Dicha convocatoria de inmediato provocó gran expectación pues se trata de unidades que serán vendidas a un precio bajísimo.

Y es una buena medida pues en realidad se trata de vehículos chatarras y que de seguir en desuso su deterioro seguiría avanzando.

A propósito, CHUCHO no oculta sus ansias de participar en el proceso electoral del 2018.

Su corazón siempre ha latido y muy fuerte por la alcaldía de Tampico, hoy en manos de la simpática maestra MAGDALENA PERAZA GUERRA.