viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

EL CARTÓN / Crece el estrés

Por Crónica Digital MX
diciembre 5, 2017

Difícil tarea les espera a los estrategas electorales de JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA para lograr que las masas populares se identifiquen con el hoy precandidato priista a la Presidencia de la República.

Y es que hablando con franqueza, MEADE será un experto para los asuntos de las finanzas pero no tiene un ingrediente muy cotizado a la hora de buscar el voto: CARISMA.

A eso agréguele otros factores que harán que levantar la popularidad de MEADE será algo que requiera de mucho colmillo y esfuerzo.

Nomás para empezar, millones de mexicanos todavía ignoran que MEADE se pronuncia “MID”, así, secamente, sin eco, como el graznido de los patos.

Y claro que eso influirá a la hora de presentar, promocionar y tratar de catapultar al precandidato tricolor.

No faltará el ama de casa que se pregunte para qué demonios escoger un precandidato cuyo apellido ya de entrada genera confusión.

MEADE, en su discurso, luego de ser ungido como precandidato, se fue a las nubes cuando aseguró que de ser Presidente logrará que México sea una potencia económica.

Pero al obrero, al campesino, al ciudadano común lo que le interesa es escuchar temas como mejorar el deteriorado salario mínimo, erradicar la inseguridad, eficientar los servicios de salud, crear más y mejores empleos, etc.

En otras palabras, el precandidato priista debe de aterrizar su mensaje hacia las masas sin usar términos tan rimbombantes.

MEADE no se le puede parar enfrente a un obrero y decirle: “Hey, apoya mi proyecto porque convertiré a nuestro país en una potencia”.
El obrero, obvio, se quedará con la cara de “¿Qué?”.

En cambio, si le dice “Hey, apoya mi proyecto y conmigo tendrás un mejor sueldo en tu trabajo” entonces si está hablando en el mismo idioma que el obrero.

En el caso de Tamaulipas, será interesante saber cómo piensan promocionar el “Producto MEADE” para que tenga éxito entre la ciudadanía.

Cierto, lo harán a través de las redes sociales pero hay que ver en qué forma.

De entrada, y si Usted bien se fija, en el primer promocional que se lanzó en esas redes sociales aparecen muchas, muchísimas imágenes y sólo por una fracción de segundos aparece el rostro del exsecretario de Hacienda.

Está claro: Los estrategas del PRI aún no se deciden en qué forma promocionaran el “Producto MEADE” en el mercado electoral.

Y ese el reto en el PRI: Lograr que el “Producto MEADE” tenga éxito en el competido mercado electoral.

Por cierto y al ser entrevistado, el dirigente estatal del PRI, SERGIO GUAJARDO MALDONADO descartó una pronta visita de MEADE a territorio tamaulipeco.

Caramba. ¿Acaso a nadie del PRI le interesa venir a ver en qué condiciones se encuentra el partido en la entidad?

¿Ni siquiera al hoy precandidato externo…?

¿Por qué será…?

Mientras que el doctor XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI de pronto, sin anestesia, anunció que ahora quiere ser candidato a la Presidencia Municipal de Victoria pero bajo las siglas del PAN.

Según el todavía director del Hospital General, una oleada de simpatizantes le han pedido que busque la candidatura panista.

No hay que olvidar que como candidato independiente, XICO logró una aceptable participación en las elecciones pasadas y eso pudiera influir para que el PAN finalmente acepte postularlo.

El viernes pasado se presentó en el Teatro Amalia G. la comedia “Una Familia de Diez” estelarizada por el veterano actor OSCAR ORTIZ DE PINEDO.
Y en honor a la verdad, fue una excelente obra llena de mucho humor.

Durante más de dos horas –y en dos funciones- miles de victorenses se rieron a carcajadas con las ocurrencias de los actores.

Lo anterior viene a colación porque hay estudios que revelan que en Tamaulipas va en aumento el estrés entre la ciudadanía por diferentes razones.

Y el elenco de esta obra de veras que hizo que muchos tuvieran un rato de esparcimiento y olvidaran precisamente el mentado estrés.

Y mejor le paramos porque también hay estudios que indican que en Navidad aumentan los suicidios por aquello de la nostalgia, la soledad, la pobreza y la tristeza.