viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Campanario / Sesiona en Reynosa el gabinete de seguridad

Por Crónica Digital MX
mayo 16, 2017

A siete meses de la administración estatal en esta entidad del gobierno panista de Francisco García Cabeza de Vaca, el gobierno federal del priísta Enrique Peña Nieto dio muestra de su interés de hacer lo propio para restablecer el estado de derecho en Tamaulipas. Así mientras que al último gobernador priísta de Tamaulipas el otrora presidente mexicano Felipe Calderón Hinojosa, le llamó a Tamaulipas una entidad fallida hoy el priísta Enrique Peña Nieto reiteró su voluntad y muestra de ello fue la presencia tres secretarios y tres titulares de dependencias federales relevantes, en la ciudad fronteriza de Reynosa.

El posicionamiento del secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong fue contundente, ojalá se vea reflejado en las acciones por parte del gobierno federal en esta entidad, vaya que lo requiere. Afirmó que un basta ya de las acciones de la delincuencia. También indicó que son suficientes los policías federales enviados de parte de la federación a Tamaulipas.

Y apuntó que el gobierno federal trabajará en el sentido que lo está proponiendo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de desmantelar la logística financiera de los delitos propios de quienes han decidido vivir al margen de la ley.

Por su parte, el gobernador Cabeza de Vaca se mostró complacido de tener en su natal Reynosa, al general Salvador Cienfuegos secretario de la defensa nacional lo mismo que la secretaría de marina armada de México Vidal Francisco Soberón, lo mismo que a Miguel Ángel Osorio Chong. También asistieron a Reynosa, Renato Sales Heredia, Raúl Cervantes Andrade y Eugenio Imaz, comisionado de seguridad nacional, titular de la PGR y titular del Cisen respectivamente.

Es decir, el gabinete de seguridad del gobierno federal del presidente priísta Enrique Peña Nieto, quien por cierto no ha visitado Tamaulipas en los últimos siete meses, en que Acción Nacional gobierna esta entidad.

La visita del gabinete de seguridad a Tamaulipas estaba prevista desde semanas anteriores para reforzar las acciones de los entes militares y policiacos del orden federal y estatal. A petición del gobernador Cabeza de Vaca. Quien ha sido puntual de sus obligaciones como primer tamaulipeco. A diferencia de los últimos gobernadores priístas, que evadieron sus responsabilidades. Por lo mismo, el ejecutivo estatal se mostró complacido. Ya que su petición fue escuchada por las instancias federales.

El gabinete estatal de seguridad pública también estuvo presente en la sesión de trabajo de sus homólogos del gobierno federal en esa frontera, que hoy por hoy demanda la atención de los entes públicos.

En otro orden, todo está listo en el Congreso tamaulipeco para la firma del convenio para implementar el Observatorio de participación política de las mujeres en Tamaulipas. Es decir la firma del protocolo de actuación para atender la violencia política contra las mujeres en esta entidad.

En el acto que tendrá lugar este martes, estará presente el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, así como lo representantes del poder judicial Horacio Ortiz Renán y Carlos García González del poder legislativo.

Están previstas dos conferencias sobre la paridad de género y reelección y participación de las mujeres en la vida política y pública: dilemas y retos para la justicia electoral. Asimismo habrá una mesa denominada de diálogo, cuyo tema será violencia política de género: retos para prevenirla y sancionarla.

Mientras que el PRI arrancó una campaña de afiliación donde ha registrado a por los menos 200 mil ciudadanos a ese partido. Por lo que habrá asambleas en los 43 municipios tamaulipecos, donde además se elabora la propuesta que los priístas tamaulipecos presentarán en la próxima asamblea nacional de ese partido para finales del mes de agosto.

En PAN con Francisco Elizondo a la cabeza hace lo propio en los 43 municipios de la entidad. Lo mismo que MORENA, como la tercera fuerza política emergente en Tamaulipas.