viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

CAMPANARIO / ¿Se sacaran la espina o la hundirán más?

Por Crónica Digital MX
enero 24, 2018

Los priistas tamaulipecos estuvieron de fiesta por la visita de su precandidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña, los dirigente prácticamente no durmieron, el flamante vocero dejo el reposo por prescripción médica para incorporarse a las tareas relacionadas con la visita a la capital cueruda. En corto, el precandidato habló con empresarios, ganaderos, agricultores, y constructores. A los primeros los invitó a crear las condiciones para atraer la inversión a estas tierras que presumió haber conocido cuando estuvo al frente de la financiera rural.

Hablo de la necesidad de mejorar la red carretera tamaulipeca, para el Campo dijo que es menester promover inversiones y diversificar la actividades con una mezcla del turismo cinegético. Los asistentes, se mostraron complacidos de la propuesta del aspirante presidencial.

Asimismo ante los priístas, su discurso quiso tomar peso, pero lo perdió cuando puso el dedo en la llaga, con aquella expresión de que “Unidos en Tamaulipas estamos listos para sacarnos la espina, listos para ganar”, corrigió casi enseguida después de percibir las caras largas del candidato perdedor Baltazar Hinojosa.

Dijo que por dos razones vino a Tamaulipas; una, para que le ayuden a convertirse en candidato del PRI y la alianza Verde y Panal, la segunda razón fue para pedirles que presenten aspirantes a candidatos con perfiles y con propuestas definidas.

A los aproximados 2 mil priístas reunidos en un campo neutral les dijo que el crimen es igual o equivalente a castigo y que la delincuencia no sea una alternativa para los tamaulipecos, para los que ofreció seguridad, empleo y servicios. Y fue entonces cuando remató, con la expresión de que “en Tamaulipas se sacaran la espina”.

Con algunos medios la entrevista fue ríspida y un tanto evasiva, ya que se le cuestionó sobre los ex gobernadores en proceso de extradición. Al ex gobernador Manuel Cavazos Lerma le toco escuchar parte de uno de los cuestionamientos y solamente sacudió el sobrero de ala mediana que portaba.

Al final casi para subir a la camioneta donde iba de copiloto con el diputado federal Edgardo Melhem Salinas, respondió con paciencia los cuestionamientos sobre la salida de su campaña del nieto de la maestra Elba Esther Gordillo, jamás renunció a posar, hasta con “La Polla” se tomó una selfi.

No se advirtió asistencia de presidentes municipales en el acto priísta, lo que sobraban eran aspirantes. Sergio Guajardo Maldonado fue el encargado de darle públicamente la bienvenida en los dos actos, habló de un priismo agobiado, en la adversidad. Lanzó el puyazo de que no se puede estar de acuerdo con quien plantea estar con los victimarios y no con las víctimas.

Casi a la misma hora el gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca le tomó la protesta y se instaló la Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud, acto al que asistieron la mayoría de los ediles de la entidad, cuya mesa directiva preside el Alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar. En los cuales participan los tres órdenes de gobierno. Entre las tareas, la Red busca promover la salud.

También el gobernador García Cabeza de Vaca participó en la tercera sesión del grupo parlamentario de Acción Nacional que tuvo lugar en Reynosa y que coordinó el diputado local Carlos García González, donde se expusieron los temas Identidad partidista y debate así como democracia energética en México a cargo de los panistas Juan José Rodríguez Prats y Cesar Rendón García.

Ayer lunes el gobernador de Tamaulipas participó como conferencista de la maestría de seguridad nacional, en el centro de estudios superiores navales, a invitación del Almirante Vidal Soberón.

Asimismo en lo local el Tribunal Electoral de Tamaulipas confirmó acuerdos del Ietam sobre el material electoral y los diseños de la documentación del organismo encargado de organizar las elecciones municipales en esta entidad.