viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

CAMPANARIO / Se roban “Niño Dios” en Reynosa

Por Crónica Digital MX
diciembre 27, 2017

En la última semana del 2017 el dollar se cotizó en 20 pesos mexicanos. Los enterados de este fenómeno cambiario aseguran que responde al avance de la reforma fiscal en Estados Unidos, pero también hay otros factores como el que los bancos centrales de China y Estados Unidos incrementaron el interés, no obstante que el Banco de México subastó 500 millones de dólares fueron insuficientes para contener la depreciación del peso mexicano.

Y aunque el presidente mexicano Enrique Peña Nieto anunció su retiro a descanso por las fiestas de fin de año, se mantiene informado de los acontecimientos en la economía mundial, para la que no hay fiestas decembrinas.

Asimismo la principales calificadoras de los mercados financieros prevén que en el 2018 el crecimiento pueda apenas rebasar el 3.3 por ciento en los países desarrollados. Y por lo mismo se advierte que la economía mexicana podría alcanzar un crecimiento del orden del 3 por ciento, con el riesgo de que se mantengan en el mismo nivel de crecimiento.

La mayoría de quienes a nivel nacional abordan el tema económico y financiero no ven la posibilidad de que la moneda mexicana pueda recuperar su valor frente al dollar. Una de las causas que indican lo mismo que los principales medios, es que la actividad de la economía nacional se detuvo y de manera paralela los inversionistas están atentos y no dejan de observar el avance de la reforma fiscal en Estados Unidos.

Y no obstante que ese país está proyectando un decrecimiento de su economía de manera simultánea busca fortalecer la economía interna. Circunstancia ante la cual, quienes dirigen la economía mexicana lejos de adoptar una medida similar, solo buscan compensar el peso mexicano con la subasta de divisas verdes.

Nada tiene que ver lo anterior con el robo de una esfinge de barro conocida como “Niño Dios”, que se exhibía en el nacimiento navideño de la plaza principal en la Ciudad Fronteriza de Reynosa.

Lo cual es un indicativo de la pérdida de respeto hacia los valores de quienes creen en esas tradiciones, ya que también hay quienes tienen otras formas de celebrar o expresarse ante las celebraciones decembrinas.

Asimismo también quienes no dejan escapar la fechas navideñas y año nuevo para ganar la simpatía ciudadana, como es el precandidato del PRI José Antonio Meade quien se reunió ayer con priístas en el Estado de Nuevo León. Lo propio haría el precandidato de Morena Andrés Manuel López Obrador, en el sureste mexicano.

Así como son delicada la incidencia de violencia en contra de las mujeres y los niños también el centro católico multimedial de México, reveló que en los cinco años del gobierno del presidente Peña Nieto han sido abatidos 19 sacerdotes, solamente dos menos es decir 17 fueron ultimados en la administración del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.