viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Campanario / Llorando sale del PRI la Chiquita Garza

Por Crónica Digital MX
abril 27, 2017

Las gestiones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca no han cejado en la ciudad de México ante los mandos militares, políticos y de la marina armada de México. Lo mismo se ha entrevistado con el Secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos, que con el Almirante Vidal Francisco Soberón secretario de marina, que con el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong. También ha sido incisiva su gestión ante los senadores y diputados federales para que se apruebe de una vez por todas, la ley de seguridad interior, que dará certeza a la actuación de los militares y marinos en el territorio nacional, donde sean requeridos de acuerdo a las circunstancias.

Bien que sabe que es una de las asignaturas que derivó en compromisos de su campaña para ganar el gobierno de la entidad y que por lo mismo los tamaulipecos votaron por su fórmula para gobernador, porque resultó el mejor posicionado por su atino en la presentación de sus propuestas y se identificaron con su carácter entrón.

Compromiso y tarea a la que se ha sumado su gabinete desde el día primero de octubre del año anterior. Pues lo mismo otros poder como el legislativo ha aprobado dictámenes relevantes en el Congreso tamaulipeco encaminados a resguardar la seguridad, también han aprobado puntos de acuerdo en la búsqueda para que los tamaulipecos vivan en paz y puedan transitar a sus fincas, a sus unidades de producción y a sus respectivas empresas.

A siete meses de la gestión, los hombres y mujeres de su gabinete han asumido el reto de reconstruir Tamaulipas, desde la perspectiva de la legalidad, sin entrar en confrontaciones estériles de los que se fueron, con una severa austeridad de recursos, por recibió el cajón vacío.

En el sector agropecuario donde la inseguridad hizo estragos durante los últimos gobiernos priístas la inversión para este año no tiene precedente. De cinco millones invertidos en ese sector durante el gobierno anterior. Este año se incrementó a 200 millones de pesos. Según lo anunció Gonzalo Alemán secretario de Desarrollo Rural.

Recientemente anunció inversiones importantes para el sector femenino, donde el gobierno será el aval para que las mujeres puedan adquirir un crédito de 250 mil pesos, para iniciar una actividad económica. Sobre todo para activar la economía familiar, donde la inflación y el encarecimiento de los básicos hace añicos.

En las tareas de gobernanza, la secretaria general de gobierno ha hecho lo propio a través de su titular César Verástegui, para que los grupos vulnerables como son los familiares de las más de 5 mil víctimas, reciban un trato digno. Pero además tiene el control político en los 43 municipios, lo mismo ha reforzado las acciones en otros segmentos de la sociedad tamaulipeca. Donde se han sumado los principales alcaldes priístas

Mientras que en el territorio del bienestar social Gerardo Peña Flores han sentado las bases para la distribución equitativa y justa de los básicos para las familias de escasos recursos. En tanto el DIF estatal ha hecho lo propio, para que los grupos vulnerables reciban una atención puntual y de calidad. Donde la esposa del gobernador Mariana Gómez se ha mostrado incansable. Y ha tenido el respaldo de Omeheira López Reyna directora del organismo.

Asimismo el secretario de desarrollo económico Carlos Talancón trae en su agenda la llegada de empresas que detonaran el empleo en la zona norte y sur de la entidad.

Nada tiene que ver lo anterior con la pestilente renuncia de Felipe Garza Narváez a su militancia del otrora partidazo, es decir el PRI. Más que un modelo a seguir dio la impresión de ser un viejo llorón, acostumbrado a la nómina fácil. Por lo mismo no es un perfil propio para las filas de Morena. Si es que está pensando en subirse a la locomotora de Andrés Manuel López Obrador, a quien no sueltan priístas y panistas, porque los está boqueteando de frente a la elección federal del próximo año.

Hasta una corona propia de los mortuorios le llevaron a Garza Narváez hasta el restaurante donde se despidió del tricolor. Lo propio hizo en las oficinas del tricolor. “Viejo fantoche”, diría don el escritor neolaredense Carlos F. Salinas.