jueves 19 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Campanario / Juárez y el neopanismo

Por Crónica Digital MX
marzo 22, 2017

Los nuevos celebraron ayer el natalicio de Benito Juárez, el benemérito de la Américas fue homenajeado por la corriente conservadora, que en su momento histórico estuvieron del lado contrario al oriundo de Guelatao Oaxaca, desde entonces representan la corriente conservadora, en este país, aunque en el correr de los años se contaminado de las prácticas de quienes se han considerado durante más de 70 años los depositarios de la doctrina juarista, como son los priistas. Los liberales o “chivos prietos”, como los apodaron los conservadores, son otro asunto, sus logias se mantienen vivas y en ellas se difunden las doctrinas emanadas del juarismo y sus derivados.

Pues en el correr de los años hay algunos liberales que se quedaron en los inicios de la corriente masónica, lo mismo que sus prácticas son b modernos y contemporáneos. Además las doctrinas liberales fueron rebasadas por el neoliberalismo emanado de las misma corriente priístas que se siente heredera de la doctrina juarista.

Lo cual es contradictorio, porque los planteamientos de Juárez jamás fueron llevar al país a la ausencia de autonomía económica y política, a donde han llevado priístas y panista a este país. Traducido a estos tiempos, es espantosa la deuda pública y desastrosa la dependencia política de Washington.

Pero el discurso del presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas Horacio Ortiz Renán fue elocuente y trascendente. Porque aún cuando es partícipe de la corriente conservadora, sus expresiones se mantiene en el sentido positivista del derecho y las leyes que se derivan de este.

En tanto, que el Secretario General de gobierno César Verástegui Ostos, hizo una excelente lectura del discurso que le preparó su equipo de colaboradores, hay que recordar que su profesión es Ingeniero Agrónomo y por lo mismo desconoce las leyes, pero por el puesto que desempeña en el gabinete ameritaba su participación.

Además fue una combinación interesante, recordemos que apenas un año era todavía dirigente estatal del Partido Acción Nacional, contrario desde los principios de su partido del oriundo de Guelatao. No obstante resulta interesante la capacidad de los nuevos panistas para reconocer los valores del patriotismo nacional.

En tanto que Ricardo Estanislao Sepúlveda Cantú, miembro de la Gran Logia de Liberales y Aceptados Masones de Tamaulipas, pronunció una defensa vertical del juarismo mexicano lenguaje y expresiones propias de la logias masónicas tamaulipecas. Una adolescente dio muestras excelente oradora.

Las autoridades montaron guardia de honor ante la esfinge fría y oscura del Benemérito de la Américas. El próximo año sucederá lo mismo, coronas, bandas de música y de guerra, oradores de buena habla, vestido con elegancia, pero solo eso.

En otro orden, esta capital fue visitada por la coordinadora nacional antisecuestros Patricia Bugarín Gutiérrez, la prensa se enteró por un comunicado oficial. En la reunión también participaron el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca así como el procurador Irving Barrios Mojica.

La idea central del comunicado de referencia establece que la mujer les exigió que el secuestro deberá ser erradicado de esta entidad. Recordemos que los últimos informes de la Comisión Nacional de Seguridad, siguen ubicando a Tamaulipas en el primer lugar en secuestros.

Alrededor de diez mil familias campesinas, marcharon el sábado anterior sobre la carretera nacional México-Laredo tramo Tomaseño Linares, los pobladores de los municipios de Villagrán, Mainero e Hidalgo celebraron el séptimo aniversario de la columna Pedro José Méndez.

Los marchistas caminaron sobre la carretera nacional kilómetros al norte del punto conocido como El Tomaseño, hasta la cabecera del municipio de Hidalgo. El acto lo encabezaron las autoridades de los tres municipios, también estuvo presente la diputada Noemí Estrella Leal.

En esa región la autoridades y los lugareños aseguran que en los tres municipios no hay secuestros, extorsiones, ni homicidio, mucho menos cobro de piso.