jueves 19 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Calambre infantil

Por Crónica Digital MX
enero 26, 2024

Alito les enseñó cómo se usa el poder de lo que queda del PRI.

El círculo más cercano del Presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno, repartió las primeras posiciones plurinominales al Senado y a la Cámara de Diputados Federal, a quienes han estado en el CEN. Senadores que pasan a Diputados y Diputados que pasan al Senado, pero finalmente el mismo círculo e incluyendo a Alito.

Monserrat Arcos, actual federal, había advertido que, nadie la había apoyar al denunciar a Alito sobre los moches y el desvío de recursos públicos del CEN del PRI.

Al final, los ciudadanos conocen el ADN de los priistas y casi todos son iguales.
Corrijo, creo que los ciudadanos conocen el verdadero ADN pero de todos los partidos políticos y sus cúpulas.

Utilizan a las instituciones para poder escalar al poder, crear intereses y fortunas, y después la protección para librarse de acusaciones y todos lo hacen.
Por cierto que, no significa que exista una ilegalidad en dar beneficios.

El caso más fresco es el de Francisco Javier García, quien el CEN del PAN le dio la primera posición para ser candidatos plurinominal a Diputado Federal, con el objetivo de tener fuero y evitar su detención que busca ejecutar la FGR.

Sin embargo, una cosa es que el CEN del PAN cumpla con el compromiso que hizo con Francisco y otra que reúna todos los requisitos para que lo puedan inscribir.

Seguramente otra historia más se va desarrollar cuando Francisco, llegue a esa etapa y que por cierto, la FGR busca recuperar la orden de aprehensión para ejecutarla e incluso, se piensa en una estrategia de colaboración con Estados Unidos.

Romulo el novato
La advertencia la hizo directamente el Presidente del Consejo Político de Morena Romulo Pérez Sánchez: Quien no se apegue a las reglas del partido se va.

Pero hubo una sentencia para los aspirantes desobedientes de Morena: No es una sugerencia, quienes no resulten favorecidos deberán apegarse a las cláusulas, de lo contrario, la Comisión de Elecciones puede tomarlos en cuenta y descartarlos.

Así, con un perfil autoritario y dictatorial, Romulo Pérez, comenzó a desmenuzar las listas de aspirantes a Presidente Municipal y Diputados Locales que no le conviene a él y sus patrones.

Al Presidente del Consejo Político que, no tiene ninguna gota de sangre heredada como operador político y muchos menos conciliador y es evidente, el hambre de poder y ambición que tiene, lo llevan a querer estar asustando a los ciudadanos y militantes que tienen aspiraciones, pero quién le podría hacer caso.

Romulo, tiene la indicación de estar asustando a los aspirantes al interior del partido pero al exterior, aparentan que sí lo está logrando para que se pueda creer su papel.

No debe llamar la atención que en la oposición, se preocupen por que el ex gobernador Eugenio Hernández Flores, sea candidato al Senado de la República por el Partido Verde Ecologista.

Lo que debe llamar la atención es que, quiénes se fueron en contra de él, cuando el PAN lo encerró en prisión con la carpeta de investigación que armó Javier Castro Ormachea (actualmente protegido como Magistrado del Poder Judicial para tener fuero y evitar la prisión), es escuchar a los que una vez declararon y revelaron presuntos actos para que Cabeza de Vaca lo pudiera hundir más.

Incluso, más aún: A los Tamaulipecos, pero principalmente a los Victorenses, no se les debe olvidar que uno de los principales acusadores de Eugenio Hernández Flores fue Oscar Almaraz y como recompensa, el Gobierno del PAN y Javier Castro Ormachea, entonces Fiscal Anticorrupción, no lo encerró por el supuesto desvió de los fondos económicos por más de 2 mil millones de pesos del Ipssset.

También, logró ser operador político del PAN, Diputado Federal por el PAN actualmente, y coordinador de la campaña de gobernador de César Verástegui Ostos en el 2022 y desde donde, le hicieron una guerra sucia al actual Gobernador Américo Villarreal Anaya, a sus hijos y su esposa María, eso es lo no que no deben olvidar los Tamaulipecos y en particular los Victorenses, sobre todo aquellos quienes votaron por Américo.

Como Político en el PRI, Almaraz logró ser un operador necesario, por todo lo que le enseñó Luis Enrique Rodríguez Sánchez “El Pipo”, y además, su administración municipal trascendió, porque el papel devastador que hizo Xicoténcatl González Uresti, lo puso en un lugar como el único que sabría trabajar, aunque lo que hizo, era la obligación que cada Alcalde debe tener.

Hay más etapas de la historia política que deben ser recordadas y en las que, como actor principal, estuvo Oscar Almaraz.