sábado 21 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Cabeza de Vaca no quiere a muchos 

Por Crónica Digital MX
agosto 23, 2022

En la recta final de su gestión el gobernador saliente estaría convocando a Casa de Gobierno, ahora denominada “Casa Tamaulipas” a la mayoría de los trabajadores que conforman las diversas áreas gubernamentales, en una especie de “despedida” o a manera de “agradecimiento”.

Quizá en otro escenario muchos de los convocados se mostrarían regocijados y ninguno se negaría ante tal pretensión por querer quedar bien; pocos son los que se atreven, tan siquiera, a mencionar el inusitado convite, prefieren que nada se sepa.

Para nadie es un secreto el saber que la mayoría de los empleados del Gobierno de Tamaulipas, principalmente los que llegaron con la agonizante administración, buscan cualquier contacto, sea del PRI, PT, PVEM o de MORENA, para no ser desterrados de la nómina, salvar el pellejo.

Hace casi seis años el PAN hurgó en cada una de las áreas y oficinas diseminadas por todo el estado, una especie de cacería contra todo mortal identificado con el PRI y se dio a la tarea de emprender su exterminio.

Muy pocos lograron escapar, evadir su aniquilamiento y mantenerse con vida artificial y a la espera de que sucediera un milagro.

Los que llegaron con el gobierno que termina saben que no tendrían cabida con el que llega, en principio porque ni siquiera son de Tamaulipas y segundo porque su actitud represiva aniquiló el patrimonio de cientos de familias, algunos hasta perecieron por tanta rudeza, no hubo piedad, tampoco se les escuchó.

La Casa de Gobierno, bautizada también como Casa Tamaulipas, sería utilizada para que sus salientes inquilinos le den un último uso, antes de que pase a mejor vida y no sea necesario destinar recursos millonarios, como ha ocurrido durante administraciones pasadas.

UNA TRAS…El gobierno de, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, se rehúsa a que sean más de diez las personas que participen en el proceso de entrega recepción, según esto basado en lo que establece la Ley para el proceso, solo se estaría permitiendo el ingreso a diez coordinadores.

La medida adoptada ya genera molestia en el equipo que coordina, JESUS LAVIN VERASTEGUI, máxime porque no se estaría permitiendo realizar el trabajo de la mejor manera, recordó que en anteriores administraciones se ha brindado todo el apoyo, sin embargo, con el PAN como gobierno no se manifiesta disposición.

Hizo ver que, en algunas áreas, como en la de Administración donde existen ocho direcciones, de las cuales una es de patrimonio estatal y se encarga de todo el parque vehicular, resulta difícil imaginar a una sola persona levantando la información de todo el parque, ello retrasaría la cobertura del comité de enlace.

LAVIN VERASTEGUI, alertó, además sobre cambios que se estarían dando de última hora en el Gobierno del estado, al estar suprimiendo y adicionando puestos directivos a solo unos días de que inicie el proceso de entrega recepción.

Algunas de las áreas donde se estarían llevando a cabo modificaciones a la estructura orgánica de la actual administración citó a oficinas del DIF Tamaulipas, Oficinas del gobernador, área de seguridad pública y bienestar social

Respecto a la basificación de entre 4 y 4, 500 de trabajadores de confianza que se ha dado en las últimas semanas, LAVIN VERASTEGUI, recordó que el doctor, AMERICO VILLARREAL ANAYA, ha establecido las directrices para que los trabajadores que reciban una base sean los que realmente la merecen.

COMENTARIOS