La verdad, es de aplaudirse, las buenas acciones de la alcaldesa Paty Chio, para contrarrestar el gran número de accidentes y en algunos casos de ellos, hasta el fallecimiento de motociclistas.
Una de las buenas acciones de Paty Chio en las últimas horas, fue la entrega de cascos a un buen número de motociclistas en la Plaza Principal, esto bajo el lema «Rueda Seguro, Rueda con Responsabilidad.
De las buenas acciones de Paty Chio, en realidad que llama la atención el involucramiento de instituciones educativas, esto mediante el Programa PAEC (Programa Alumno – Escuela y Comunidad).
Más sin embargo y apesar de las buenas acciones de Paty Chio, aunque no se quiera en ocasiones aceptar, nos falta en esta Ciudad, demasiada Cultura Vial,
Los motivos pueden ser varios, pero destaca entre ellos, falta de precaución al momento de conducir, ya sea del motocicleta o del conductor de otra unidad de fuerza motriz.
Por supuesto, de que también influye en número de accidentes registrados, falta de semáforos en lugares considerados como peligrosos y congestionamiento vial.
En nuestro trajinar de nuestra labor de Comunicador Social, hemos sido testigos del exceso de velocidad, de motociclistas la mayoría y sin casco, pasan ante la autoridad.
Lo anterior puede considerarse como una falta de respeto a la autoridad, como también una irresponsabilidad, al no medir el peligro, ni los fallecimientos que se han registrado.
Para concluir y desde nuestro enfoque, aplaudimos las buenas acciones de la alcaldesa Paty Chio, pero consideramos que la entrega de cascos debe de ir acompañada de acciones que sienten un precedente, aplicar la Ley como debe de ser.