viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Blindados, viajan por aire diputados

Por Crónica Digital MX
noviembre 26, 2019

Carente de credibilidad, CARLOS ROJAS DIAZ DURAN, anuncia con antelación su visita este martes a la capital de Tamaulipas, después de haber estado en Nuevo Laredo, el pasado domingo y este lunes en Reynosa.

El “Senador Suplente” llega con la desafortunada pretensión de acallar las voces que reclaman seguridad y justicia ante evidentes hechos de “narcoterrorismo” por el uso de escudos humanos de grupos delictivos en ciudades de la frontera.

Si en un principio el sujeto de marras no convencía ni a los de su partido para secundar su proyecto de convertirse en dirigente de MORENA, ahora resulta menos que factible su pretensión.

Desde que apareció en escena por tierras tamaulipecas, DIAZ DURAN, ha querido asustar con el petate del muerto; su insolencia se ha convertido en carta de presentación, ese ha sido el uso que le han dado quienes desde el centro del país lo manejan.

Frente a las voces que le piden al Gobierno Federal modificar la estrategia de seguridad ante el alto índice de muertes, más de 30 mil en el primer año de administración, derivadas de la lucha que libran grupos del crimen organizado, el interfecto se asume conocedor de un tema que resulta más que obvio, no ha padecido y menos sufrido.

Con su alboroto intentará este martes contrarrestar las justas demandas de familias desplazadas, aniquiladas, atemorizadas y con parientes desaparecidos para que no prospere la demanda que se hace a las autoridades norteamericanas, en declarar terroristas a los cárteles de drogas en México.

Grupos de ciudadanos y organizaciones se dan a la tarea de reunir, como mínimo, 100 mil firmas en un período de 30 días para lograr una respuesta oficial de la Casa Blanca; eso no lo quiere el Gobierno Mexicano, sería tanto como aceptar su fracaso en uno de los principales compromisos de campaña, acotar el índice de violencia y el dramático saldo de sangre.

UNA TRAS…DANIEL HERNANDEZ, se llama el oncólogo que ya no quiso prestar más sus servicios en la clínica del IMSS en esta capital y dejó desprotegidos a decenas de enfermos de cáncer.

Y aunque ahora se sabe que el profesionista enfrenta una serie de demandas penales y civiles, en el IMSS de Tamaulipas no saben que hacer para apoyar a las personas que reclaman atención médica.

La anarquía que se deriva de la actual crisis por hechos de corrupción descubiertos, denunciados y que se presume son investigados por Oficinas Centrales, acaparan la atención de los directivos; por lo menos esos es lo que se dice, mientras que los enfermos por cáncer desesperan, no saben en que fecha serán atendidos; les piden llamar por teléfono e informarse, pero el personal del IMSS ya no les hacen caso, tal parece que su deseo es que muchos pierdan la batalla antes de recibir la atención médica requerida.

1.-UNA TRAS…Dos diputados fronterizos y una mujer, también de la frontera, desconocen los riesgos que implica la travesía por carreteras de Tamaulipas.

Saben de situaciones que enfrentan y ya padecieron algunos de sus pares, pero solo porque les fue informado o simplemente se enteraron a través de algún medio de comunicación.

Los tres diputados forman parte del mismo partido que los llevó al Congreso y ellos viajan por airea cuando se trasladan a la capital del estado en día de sesiones o comisiones.

Esos tres diputados y varios más de su mismo partido utilizan unidades blindadas y se les ha comisionado a elementos de seguridad para su protección.

Se desconoce si el costo del “blindaje” y transporte aéreo es con cargo al presupuesto o la holgada economía les permite ese tipo de privilegios.

Aquí en Victoria solo dos legisladores, son custodiados desde que salen de su residencia y se dirigen al Congreso; el resto de los diputados hace uso de los caminos y tramos carreteros a la suerte de Dios, como la mayoría de la población; confiando no estar en el lugar equivocado, cuando ocurra algún “evento”.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com